lunes, 30 de agosto de 2010

Comision de salario e infraestructura

Se reunieron las comisiones de salario e infraestructura“La discusión salarial no está cerrada”
Las Comisiones de Salario y de Infraestructura de AGMER participaron el viernes de las reuniones técnicas que se habían acordado con el Gobierno en la audiencia del 17 de agosto. La intención es que estos ámbitos tengan dinámica y permanencia, para avanzar en análisis y definiciones. Tanto en la comisión que abordó haberes docentes como en la que trabajó sobre condiciones edilicias, se valoró la instancia creada y se remarcó que las discusiones están en marcha.
En la Mesa Técnica del Salario, la discusión giró en torno a los puntos definidos por el Congreso de AGMER, que entre otras cosas pidió un adelantamiento del aumento salarial para el mes de agosto. En ese sentido, Eugenio Jacquemain, integrante de la comisión señaló que “la discusión salarial no está cerrada”. Los representantes de AGMER evaluaron que “coincidimos en los montos del superávit que tiene la provincia, pero no así en el modo en el que se lo utiliza”. No obstante, señalaron que “estas cosas han quedado sobre la mesa” y se seguirán conversando, en el próximo encuentro que ya quedó fijado para el 15 de setiembre. “Lo importante es que esta instancia de diálogo no está cerrada y no esta cerrada la discusión salarial”, resaltó Jacquemain. “Se reverán las proyecciones que tiene el Gobierno y las que tenemos nosotros y la utilización de esos excedentes”, sostuvo.En el informe que la Comisión de Salario elaboró luego de la reunión, se señala que “la discusión de fondo, sobre la mejora del anuncio de aumento salarial del Gobierno, no se ha agotado”. No obstante, sostienen que: “los datos económicos aportados por los funcionarios permiten sostener nuestra demanda”. Finalmente, informaron que se pudieron abordar además cuestiones específicas sobre cargos del escalafón docente, liquidaciones erróneas, incorporación de extensión de jornada, etc.
Comisión de Infraestructura
Paralelamente, se reunió el mismo viernes la Comisión de Infraestructura, con expectativa de que se cumplan de aquí en adelante los encuentros mensuales que se acordaron. La secretaria Gremial de AGMER, Cristina Leiva, destacó que “el Gobierno se comprometió a dar respuestas en cuanto a infraestructura” y agregó que el Ejecutivo “debe comprobar con hechos que su prioridad es la educación”. En la reunión, los representantes gremiales reclamaron que se precise cómo se garantizarán cuatro elementos básicos, históricamente acordados, como son agua potable, sanitarios, electricidad y techos. A ellos se suma en esta instancia la garantía de acceso y transporte de docentes y alumnos. En este punto, desde AGMER se recalcó que para el gremio no hay escuelas más prioritarias que otras; todas las escuelas son iguales y tienen los mismos derechos. Finalmente, solicitaron para el próximo encuentro información detallada acerca de:
Obras pendientes por presupuesto 2010-2011.
Obras en ejecución (correspondientes a qué presupuestos)
Inversión realizada (según lo que se entregó en reunión del 18/05).
Planes Nacionales en ejecución y pendientes (Plan 700 escuelas, Más Escuelas, otros).

Fecha de publicacion: 23 de agosto de 2010 Agmer CDC