martes, 23 de junio de 2009

Noticias Agmer

Con un paro de 24 hs siguió adelante nuestro plan de lucha AGMER pidió que se deje sin efecto la Resolución 1677 del CGE

En el marco del paro de 24 horas se realizó este mediodía una marcha al CGE, de la que participaron compañeros de Seccional Paraná y representantes de distintos departamentos. La Comisión Directiva de AGMER concurrió al CGE y planteó a Graciela Bar la exigencia de dejar sin efecto la Resolución 1677 (maestros de séptimo). El Sec. General, César Baudino destacó el fallo del Juez Maldonado y enfatizó: “Vamos a hacer sostener a la Justicia el derecho a la huelga, que mucho ha costado a la clase trabajadora”.


»El fallo fija un importante antecedente La Justicia declaró inconstitucional la normativa que establece descuentos de los días de paro docente
Fue en el caso presentado por tres docentes a quienes hace unos meses se les rechazó una acción cautelar para evitar retenciones. El juez consideró que los descuentos “resultan ser ilegales”. El fallo –valoró el secretario general de AGMER, César Baudino- “trae racionalidad y justicia” en el marco del conflicto.


Los descuentos “resultan ser ilegales"El fallo, en detalle»Ampliar

»AGMER valoró el fallo judicial Baudino: “Un poco de racionalidad y justicia”
La Comisión Directiva de AGMER estuvo reunida durante la tarde de ayer con el fin de analizar los alcances de la determinación judicial.
Entrevista con el Dr. Fenés sobre el fallo judicial"Cuando se manda a descontar se consuma un comportamiento arbitrario e irrazonable"

Ampliar en: WWW.AGMER.ORG.AR