miércoles, 28 de enero de 2009

Comunicado de Prensa

La Agmer Seccional Concordia ante estos nuevos- viejos tiempos históricos convoca a la resistencia pedagógica. Esta resistencia pedagógica entendida desde el marco de la Ley de Educación Provincial promulgada recientemente, y desde las intencionalidades gubernamentales.
Sostenemos que no hay pretensiones siquiera, de mejorar la educación entrerriana porque:
- no hay financiamiento cierto;
- hay seudo capacitaciones en servicios, desvirtuando las exigencias históricas de nuestro sindicato;
- en esta Ley promulgada, hay planteos de nuevos cargos y nuevas escuelas, en el departamento Concordia se necesitan 14 nuevas escuelas, denuncias realizadas a fines del 2007 por esta Seccional, sera viable comenzar este año con las construcciones?
Estos planteos, son algunos y estan en el marco de una recesion economica global, entonces… es viable esta ley escrita? O haremos una vez mas como si?.
Estos son algunos de los interrogantes, no solo a la Ley, sino a la gestión educativa que nada mas alejada de la realidad promulga y ejecuta acciones desvinculadas de la vida cotidiana escolar de Entre Ríos.
La resistencia pedagógica nos reclama a replantearnos esta letra escrita, confrontándola con la realidad que vivimos los docentes a diario en nuestras escuelas y en la calle, en donde los discursos caen al vacío superados por problemáticas que conjuntamente resolvemos los propios docentes.
La pregunta es ¿qué hacemos? Convencidos que si no es desde el debate de las bases, la reflexión y la contextualizacion de la educacion que queremos, convencidos que esto esto ya no es solo de los trabajadores de la educacion, sino de un proyecto de pais que nos incluya a todos, por eso el compromiso es convocarnos y juntos repensar y hacer realidad un proyecto colectivo.