lunes, 5 de enero de 2009

Comunicado de Prensa

La Agmer Seccional Concordia se suma a las Resoluciones del Plenario del Departamento Parana y hace suyo los reclamos en post de la educación entrerriana.

"Encontrarnos en Estado de alerta y asamblea permanente ante la vulneración de derechos de los trabajadores , ante el inicio del Ciclo Lectivo escolar 2.009"

Denunciamos públicamente:

* El Cronograma de pago extendido para el mes de Diciembre de 2.008, porque ha generado en la docencia entrerriana sensación de angustia e inestabilidad, ya que pone en riesgo cuestiones que hacen a la manuntención familiar.

*La falta de voluntad política y actitud persecutoria del gobierno ante el derecho a huelga, ha agravado el conflicto irresuelto con la docencia entrerriana.

*Que la política salarial de los salarios mínimos, con montos en negro, significó una merma sensible en lo percibido en carácter de aguinaldo SAC, que de ninguna manera fue la mitad del salario mensual de un trabajador de la educación.

*Denunciamos nuevamente, y públicamente, la improvisación y falta de previsibilidad ante la situación de infraestrcutura escolar, en donde muchos chicos no encontraran espacio escolar que garantice el derecho a aprender.

Exigimos

*El urgente adelantamiento del cronograma de pagos.

*Cronograma de pagos de asignaciones familiares dobles, a la brevedad.

*Devolución de lo descontado durante 2.008 y mesa de diálogo para discutir una urgente recomposición salarial en blanco.

Miguel Stegbañer
Gustavo Mecca
Agmer Seccional Concordia
Enero de 2009