domingo, 12 de febrero de 2012

Paritaria docente: "Vamos a seguir la pauta nacional" aseguro Urribarri

PARITARIA DOCENTE: “VAMOS A SEGUIR LA PAUTA NACIONAL”, ASEGURO URRIBARRI
PARANÁ, 10 FEB (APF.Digital)

– El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri confirmó a APF que seguirá la pauta de la paritaria docente nacional como parámetro para las negociaciones con los gremios provinciales • Adelantó que participará en la primera reunión para conocer las conducciones nuevas de algunos gremios y afirmó que las negociaciones estarán a cargo de los Ministros de Educación y Gobierno

Urribarri indicó que ayer se región con el ministro de educación, Eduardo Lauritto, para tratar el tema: “Sin duda que la pauta que nosotros vamos a seguir es la pauta nacional”, aseguró.
Sobre esto manifestó que “a partir de las primeras definiciones de la paritaria nacional, estaremos nosotros sentándonos con los gremios”.
Adelantó que estará presente en la primera reunión: “yo voy a estar presente acompañando los ministros por una cuestión de que hay gremios que han cambiado su conducción, quiero tomar un contacto y saludarlos”.
Por último informó a esta Agencia que “luego será el Ministro de Educación y el Ministro de Gobierno, Adán Bahl, los que seguirán tratando el tema”.• Paritaria nacional
La paritaria nacional docente continuará este viernes en el Ministerio de Educación, luego de la primera reunión de ayer donde los representantes gremiales pidieron un salario inicial de 3.000 pesos para el maestro de grado.
La reunión se realizará a las 18 en la sede del Ministerio, ubicado en Pizzurno 935, donde participarán representantes de la cartera educativa nacional y de los cinco gremios con representación en todo el país, se informó oficialmente.
De la paritaria participan representantes del Ministerio y de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
fuente (APF.Digital)