domingo, 13 de noviembre de 2011

Noticias de Agmer

ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN/ “AQUÍ SE RESPIRA LUCHA”
Paraná, 10 de noviembre (AIM).- Más de 1.100 trabajadores de la educación participan del Tercer Encuentro Latinoamericano de Educadores Populares por la Alfabetización, que se realiza en Paraná este jueves y viernes, organizado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). “Esta provincia del litoral argentino sabe de resistencias y de dignidad, pero sobre todo sabe de rebeldías. Ese espíritu charrúa que llevamos en nuestra sangre y caracteriza a esta región recorre el Encuentro. Queremos reivindicar a esa resistencia que fue bandera”, afirmó a AIM el secretario general del sindicato, César Baudino.
Leer más en http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/11/10/encuentro-latinoamericano-de-educacion-%e2%80%9caqui-se-respira-lucha%e2%80%9d/


RAMPAS DE ACCESIBILIDAD/ “NO ES LLEGAR PRIMERO, SINO LLEGAR TODOS JUNTOS”, ADVIRTIÓ SANTANA
Paraná, 10 de noviembre (AIM).- El planteo de alumnos de la escuela Normal de Paraná, que solicitaron al Estado que construya rampas de accesibilidad para personas con discapacidad, y que fue acompañado por la mayoría de la comunidad escolar, “debe cuestionarnos a todos y hacernos observar en qué condiciones se encuentran otros edificios públicos”, afirmó a AIM el secretario general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
Leer más en http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/11/10/rampas-de-accesibilidad-no-es-llegar-primero-sino-llegar-todos-juntos-advirtio-santana/


COGNO ADVIRTIÓ QUE “PELIGRA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2012”
Agmer volvió a las calles alzando sus tradicionales banderas de lucha

Una considerable manifestación de docentes se movilizó este miércoles por el centro cívico de la capital entrerriana. Cerca de dos cuadras de docentes marcharon con paraguas que le dio color, en el marco de la asamblea y el estado de movilización permanente que resolvió el plenario de secretarios generales.La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reclamó la "urgente reapertura de la negociación salarial", exigió condiciones de trabajo dignas y peticiónó respuestas acordes sus demandas. "Abran sus sombrillas, como si estuviéramos de vacaciones. ¡Pero que vamos a estar de vacaciones, si con 2.300 pesos no nos alcanza ni para acceder a la canasta básica familiar!", arengó la secretaria adjunta de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni. "Si no hay respuestas concretas a nuestros reclamos, nos presionan a no iniciar el ciclo lectivo 2012", advirtió a AIM la vocal gremial en el Consejo General de Educación (CGE), Susana Cogno. Prevén nuevas movilizaciones durante la última semana de noviembre. Agraviados en su dignidad, heridos en sus derechos, ignorados en sus reclamos, los docentes vuelven a levantar, una vez más, sus tradicionales banderas de lucha.

Fecha tope para la cobertura de suplencias