martes, 19 de julio de 2011

Audiencia con el gobierno



Sin propuesta de aumento, el ministro recibió hoy a AGMER El Gobierno no abre la discusión salarial

Tal como se había anunciado, la Comisión Directiva de AGMER concurrió hoy a la audiencia a la que el sindicato fue convocado, tras reiterados pedidos en tal sentido por parte de la Comisión Directiva. El ministro Bahl aseguró que el Gobierno está “abierto al diálogo”, pero no acepta discutir sobre aumento salarial para el sector, porque –afirma- “no hay recursos”.
Del encuentro que se llevó a cabo este mediodía participaron el Ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Bahl; la presidenta del CGE, Graciela Bar, y la Comisión Directiva Central de AGMER. Los funcionarios aseguraron que el Gobierno “está abierto al diálogo”, aunque hubo que recordarles que el sindicato presentó pedidos de audiencia en ocho oportunidades, desde marzo a la fecha, sin obtener respuestas.
De esta forma, los representantes sindicales tuvieron hoy la oportunidad varias veces negada de exponer las demandas salariales y lo hicieron en base al trabajo elaborado por la Comisión de Salario de AGMER, que fuera ratificada por el Congreso Extraordinario del sindicato.
Además, recordaron que ya al inicio del ciclo lectivo 2011 AGMER calificó de insuficiente la pauta salarial que entonces anunció el Gobierno. Hoy, varios meses después, lo que esa oferta prevé para el segundo semestre del año, apenas 40 pesos de aumento, es lisa y llanamente una burla a los trabajadores de la educación.
Ante estas demandas, las respuestas dadas por parte de los funcionarios de Gobierno fueron negativas, argumentando que la provincia no posee los recursos necesarios para mejorar el salario de los docentes.
Con este panorama poco alentador se reunirá mañana, en la sede sindical de Alameda de la Federación 114, el Plenario de secretarios generales de AGMER, que analizará el estado de situación y coordinará la medida de fuerza a cumplirse el lunes y martes, tras el receso escolar.
La negativa de las autoridades a considerar una propuesta de recomposición salarial hace prever que el paro de 48 horas y la movilización provincial a casa de Gobierno, el lunes, serán de apoyo masivo por parte de la docencia entrerriana.
Posteriormente, volverá a reunirse el Congreso Extraordinario de AGMER, que evaluará la continuidad del plan de lucha.

fuente www.agmer.org.ar