jueves, 23 de junio de 2011

Todos junto a los docentes de ADOSAC!!!!

Docentes de Santa Cruz llegan a Buenos Aires “para nacionalizar el conflicto”
La lucha de los docentes de Santa Cruz se instalará este jueves en Buenos Aires, donde una movilización convocada por decenas de organizaciones sindicales y políticas recorrerá la ciudad, desde avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el ministerio de Trabajo, confirmó a AIM el docente entrerriano radicado en Caleta Olivia Leandro Amatti, quien destacó que también se “instalará la Carpa Blanca de los docentes santacruceños, para nacionalizar el conflicto”.

Docentes de Santa Cruz marcharan en Capital.
Los reclamos de los docentes santacruceños se trasladan a Buenos Aires para exigir que se reabra la discusión salarial que el gobernador “clausuró por decreto en la provincia, con el único objetivo político de quebrar el movimiento”.
Por ello, una delegación de maestros llegará a la Capital para encabezar “una marcha y luego instalará una carpa hasta tanto sean satisfechos los reclamos”, dijo Amatti a AIM.
En diálogo con esta Agencia, el trabajador de la educación precisió que se instalará “la Carpa Blanca de los docentes santacruceños, para nacionalizar el conflicto”, y destacó que este jueves desde las 11 comenzará “una jornada de lucha por el triunfo de la huelga ”. Además, en el marco de las protestas “ya se instaló una carpa en Caleta Olivia”.
Por último, detalló que “la concentración para la marcha que tendrá lugar mañana se realizará en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo”, pero “a las 7:30 habrá una conferencia de prensa de la delegación de Adosac en Buenos Aires en la sede de Ademys, Santiago del Estero al 400”.La situación en la provinciaPor otra parte, Amatti confirmó que “este miércoles y teniendo conocimiento que el gobernador Daniel Peralta se encontraba en Las Heras (para intentar solucionar una toma de petroleros desocupados), los docentes nos movilizamos para entregarle un petitorio que esperamos sea leído y atendido por el mandatario”.
No obstante, dijo a AIM que mientras esperan respuestas a sus reclamos “el paro sigue y continúa siendo muy fuerte”, y adelantó que “estamos en una semana de definiciones”.
En tal sentido, afirmó: “seguimos a la espera de la publicación del decreto gubernamental donde se especifica un aumento del 25 por ciento para el sector”, y apuntó que “de acuerdo a lo sabemos, por ahora no se hará efectivo”.



fuente AIm digital