miércoles, 2 de marzo de 2011

Se aprobó la ley de Cargos: Agmer sumó casi 300 cargos docentes a esta Ley

El trabajo de AGMER permitió sumar casi 300 cargos docentes

Se aprobó la Ley de Cargos


La Cámara de Senadores dio sanción definitiva anoche a la Ley de Cargos, que salió de Diputados con la incorporación de casi 300 cargos que fueron demandados por nuestro sindicato. El relevamiento hecho por AGMER permitió llevar los 954 cargos que preveía el proyecto original a 1.247 y, principalmente, logró que se incorporaran aquellos que no habían sido contemplados y constituyen una demanda permanente en los establecimientos.


Finalmente, en la sesión que se desarrolló a última hora del martes 1 marzo, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva a la Ley de Cargos. Se trata de un marco normativo que dispone la creación de 1.247 cargos del escalafón general y docente y 15.600 horas cátedra.
Un meticuloso trabajo realizado por AGMER permitió que la Cámara de Diputados ampliara los 954 cargos que originalmente estaban previstos a los 1.247 finalmente aprobados.
Con el aporte de cada una de las seccionales departamentales de AGMER, y la coordinación de la Secretaria de Educación, Adriana Casevecchie y la vocal gremial, Susana Cogno, el sindicato relevó en las escuelas de la provincia la demanda de unos 300 cargos a los que el proyecto de ley no daba respuesta.
AGMER entregó ese relevamiento a la Cámara de Diputados y los legisladores lo incorporaron al proyecto con media sanción que volvió al Senado, donde obtuvo sanción definitiva.
Adriana Casevecchie destacó el logro de un trabajo conjunto, que permite llevar respuestas a muchas comunidades educativas. “No sólo es importante por la cantidad de puestos de trabajo que se suman, sino porque se logra incorporar muchos cargos que no existían en el proyecto original”, manifestó.
A manera de ejemplo, citó que en base al sondeo de AGMER se consiguió la incorporación de 30 cargos de maestra de sala en Nivel Inicial, así como maestros auxiliares, y asesores pedagógicos, que no figuraban en el proyecto.
De la misma manera, se sumaron cargos para Música, Plástica y Práctica; se llevó de 64 a 98 el número de cargos de preceptores; se incorporaron cargos de conducción (Rectores de 3ª) y, en la modalidad adultos se eliminó el cargo de coordinador de centro comunitario incorporando en su lugar 10 cargos de director de 1ª y 10 de director de 2ª.
Por todo ello, la secretaria de Educación de AGMER se mostró satisfecha por el trabajo realizado, que involucró a mucha gente en pos de cubrir demandas históricas. En ese sentido, señaló que uno de los aspectos más importantes de la ley “es que está claramente explicitado que todo cargo debe ser concursado, sin excepciones”.


Secretaría de Prensa
AGMER - CDC