jueves, 13 de mayo de 2010

Declaracion de Plenario de Secretarios Generales de martes 11 de Mayo

Este plenario declara la crisis educativa en todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano; paradójicamente en la conmemoración de los festejos del bicentenario declarado por el gobernador como año de la educación.

En lo salarial; exigimos nuevamente el adelantamiento del segundo tramo de la propuesta salarial, por considerarla insuficiente ante el desmedido incremento inflacionario. Consecuentemente solicitamos se concrete una nueva oferta salarial para que sea evaluada por un próximo congreso de nuestra entidad

En materia de infraestructura; denunciamos las grandes falencias y carencias de aulas, como así también el mobiliario obsoleto e insuficiente que poseen nuestras escuelas.
Demandamos la creación de cargos y de nuevas escuelas ante la explosión de la matricula reconocida por el mismo gobierno.

Exigimos también la recategorización de escuelas por el aumento poblacional de niños jóvenes y adultos. Manifestamos la falta de insumos y todo tipo de material pedagógico que posibilite la tarea de enseñar y aprender.
.
Denunciamos el manejo burocrático del sistema SAGE que es utilizado como herramienta que deja a los trabajadores de la educación sin percibir haberes por varios meses, como así también la caída de códigos de salarios familiar, nacimientos, traslados, prenatal, ayuda escolar, antigüedad, etc.

Rechazamos todas las acciones que conduzcan al desmantelamiento de nuestra Caja de Jubilaciones lo que implica hipotecar el futuro previsional de todos los entrerrianos.

Expresamos nuestra solidaridad con todos los compañeros del país que se encuentran en lucha.


PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES
AGMER