martes, 12 de mayo de 2009

Que lo provisiorio no sea para siempre!!!

En marzo del año 2007 este gremio y la Comunidad Educativa de Colonia Yuquerí, realizaba un corte de ruta Nº 22 reclamando la construcción de una escuela nueva, después de 7 años de reclamar por el mismo. La misma tarde del corte llegaba la firma de la responsable de Arquitectura Provincial anunciando la construcción del nuevo edificio.
Pasaron dos años y el nuevo edificio todavía no se ha terminado y no sabemos a ciencia cierta cuando llegará a su fin, en estos dos años sumados los siete de espera estamos llegando a una década de inestabilidad educativa de los alumnos que asisten a esta escuela, siempre en todos los casos se perdieron días de clases.
Hoy se “Inaugura” el Nuevo Edificio que construyó la CODESAL, nos preguntamos: -----Esta institución (CODESAL) reemplaza al Estado Provincial en su rol de ser garante de la educación según lo estipula la Constitución Provincial y la Nueva ley de Educación.
--Esta inversión realizada por la CODESAL para la escuela “alternativa”, no será “provisoria para siempre”, tenemos ejemplos escuela 34 “Estevan Echeverría”, entre otros.
Cabe mencionar la preocupación de este Gremio sobre obras de construcción de nuevos edificios prometidas para este año, al mes de mayo no se han empezado, estamos hablando de la escuelas: Nº 21 “Luis Rodríguez” de Puerto Yeruá, Nº 119 de Villa Zorraquín, Nº 34 “Esteban Echeverría”, y Nº 75 “Dos de Abril”, entre otras.

Comisión Directiva Departamental de AGMER, en defensa de la escuela pública.