martes, 16 de diciembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

La Agmer Seccional Concordia, denuncia y repudia la nota enviada al equipo directivo para ejercer, una vez mas, aprietes en donde se intenta coartar el derecho legitimo de huelga que todo trabajador tiene como herramienta de lucha ante las injusticias públicas que se ha hecho y se hace a nuestras escuelas.
Este CGE ha enviado, vía nota avalada por el Director Departamental de Escuelas de nuestra ciudad Prof. Saúl Dri, a solo efecto de amenazar y amedrentar.
Debemos recordar que gran parte del funcionariado de hoy, pertenece a la gestión “política de la provincia” que adhirió y promocionó la huelga de los trabajadores de la educación en otros tiempos, en donde al igual que hoy los reclamos se hacían urgentes.
Cabe aclarar a estos funcionarios que la adhesión a los paros encuentra sustento legal en el Art. 14 bis y 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Art. 7 de la Constitución Provincial y el Estatuto del Docente Entrerriano.
En las historia de aprietes que ha sufrido la Argentina, solo se ha conseguido fortalecer a los trabajadores… esta historia se repite una vez mas.

Comisión Directiva Departamental
Agmer Seccional Concordia