martes, 19 de agosto de 2008

Comunicado de Prensa

"No hay maestro cierto ni auténtico, sino lucha por la liberación de su pueblo"

Isauro y Francisco Arancibia

(Desaparecidos 24 de marzo de 1976 por defender los derechos de los trabajadores)


La Agmer Seccional Concordia reunida en asamblea, el día 19 de agosto, y después de escuchar el discurso del Sr. Gobernador expresamos:
Que el único garante de la educación de los gurises, es el Gobierno de la Provincia, no los docentes.
El mayor daño lo hace el propio Gobierno al omitir la explotación infanto-juvenil, que realizan empresas forestales y agrarias expulsando del aula a nuestros gurises, y legitimando los comedores escolares y la copa de leche.
Queremos recordar que el Sr. Gobernador ha sido uno de los principales participes directo de las políticas neoliberales aplicadas a la provincia de Entre Ríos y que ha llevado especialmente a la educación, al estado de colapso (Montiel, Busti, Moine y sus diferentes Ministros).
El 95 % de acatamiento de los paros es por decisión democrática del conjunto de los trabajadores, “no hay peor sordo que el que no quiere oír”.
Nosotros los docentes sí somos responsables de seguir sosteniendo la escuela pública, a pesar de las sucesivas intenciones políticas de los gobiernos de mercantilizar y privatizarla.
Ante el discurso violento del gobernador, reivindicamos la lucha histórica de los trabajadores actuales y pasados y repudiamos el menosprecio a la organización colectiva de las decisiones, ejemplo de democracia real y participativa.
Repudiamos la violencia ejercida verbalmente contra el conjunto de los docentes, conformada particularmente por un 80% de mujeres.



Asamblea Departamental
Agmer Seccional Concordia