sábado, 19 de abril de 2008

Impugnación al Congreso de la AGMER

La presentación fue una decisión política”
Impugnaron el Congreso de AGMER y denunciaron irregularidades de la conducción:
Los integrantes de la agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER) presentaron en el Ministerio de Trabajo una impugnación al congreso que desarrolló este viernes. Según indicó la secretaria gremial de la entidad en la seccional Paraná, Susana Cogno, los docentes consideraron que “la conducción del sindicato actuó irregularmente” en el llamado para elegir a los representantes que determinarán quiénes van a ocupar cargos en el Consejo General de Educación (CGE). “La elección no estaba dentro de los marcos legales que establece el estatuto y, por lo tanto, cercenaba la participación democrática del colectivo de afiliados a quienes representamos”, precisó.
"La elección no está dentro de los marcos legales que establece el estatuto y por lo tanto cercenaba la participación democrática del colectivo de afiliados a quienes representamos"
"La presentación fue una decisión política, donde definimos no participar porque fueron vulnerados nuestros derechos de ejercer la democracia sindical, porque la C.D.C. mayoritaria, que pertenece a la Agrupación Celeste, resolvió arbitrariamente antes del Congreso la designación de los integrantes a la Junta Electoral .