viernes, 9 de noviembre de 2007

LA LUCHA NO SE ACABA, SE REINVENTA

El pasado jueves 1 de noviembre se realizó Taller de Delegados en la Seccional de nuestro sindicato. En el mismo se realizó una evaluación de lo que fue la lucha salarial llevada adelante meses atrás, aceptándose una propuesta del gobierno que estuvo muy lejos de llegar a lo que exigíamos, por otro lado el tema de infraestructura, el otro eje de lucha, sigue sin solución, ya que no se han incorporado en le presupuesto 2008 los edificios necesarios que se deben construir: nuestras escuelas siguen siendo “emparchadas”, sin soluciones reales.
En dicho taller los compañeros delegados platearon como importante la movilización- participación que hubo en las marchas y adhesión a los paros pero que luego de la aceptación en donde nuestro departamento llevó como mandato al Congreso de nuestra entidad el rechazo a esta propuesta) muchos compañeros se sintieron traicionados, frustrados y esto nos llevó a bajar los brazos y pasar a un estado de desmovilización y descreimiento.
También plantearon la necesidad de seguir denunciando el incumplimiento del gobierno y repensar como seguimos, asumir un compromiso mayor y que el sindicato somos todos, que la realidad es social y que depende de nuestra lucha poder cambiarla.
Compañeros es necesario que pensemos como continuar la lucha, sabemos que las informaciones oficiales que circulas son erróneas, hay desinversión en educación, el presente presupuesto educativo es cada vez menor y no cubre las necesidades reales.

Sugerimos analizar estos ejes:
v ¿Qué piensan sobre esta lucha dada en el 2007?
v ¿Qué haremos en el 2008?¿Comenzaremos el ciclo? ¿Con qué estrategias exigiremos nuestros derechos legítimos de salarios y de infraestructura escolar?

El maestro Paulo Freire plantea que la lucha no se acaba se reinventa:

“Lo fundamental es saber que la lucha no se acabó, que siendo histórica, cambia la manera de presentarse y de hacerse, y por eso tiene que ser reinventada en función de las circunstancias históricas y sociales…”