miércoles, 29 de febrero de 2012

Agmer Concordia informa actividades a realizarse

Jueves 1 de marzo: asamblea de dos horas por turno en escuelas nocturnas (retirar material jueves por la tarde)

Viernes 2 de marzo: asamblea de dos horas por turno en escuelas diurnas
18hs asamblea resolutiva en nuestra Seccional

Lunes 5 de marzo: Congreso Extraordinario ( Villaguay) con el siguiente temario:

1)- Elección de mesa del Congreso.
2)- Informe de gestión .
3)- Situación Nacional y Provincial.
4)- Análisis por seccional de la propuesta del gobierno provincial.
5)- Paritaria Nacional.
6)- Mandatos por seccional.
7)- Acciones a seguir.


Agmer Seccional Concordia

lunes, 27 de febrero de 2012

NO INICIO CICLO LECTIVO: PARO DE 48 HORAS

Actividades de la semana del 27 de febrero al 2 de marzo:

Martes 28 de febrero: 18hs Asamblea informativa y para definir acciones a llevar a cabo en nuestro departamento.

20hs Acto de asunción de la Nueva Comisión Directiva y de Congresales departamentales

Miércoles 29 de febrero: 20hs presentación del libro "Afuera estaba el mar" de la compañera Liliana Rodriguez

Solidaridad con nuestros colegas docentes

Lunes, 27 Febrero 2012 1

-Por Prof. Luis Laferriere, Dir. Programa de Extensión “Por una nueva economía” (FCE – UNER)-Una vez más los educadores entrerrianos deben movilizarse para salir a reclamar por lo que es justo y les corresponde… Una vez más el gobierno provincial demuestra lo poco que le interesa la educación y el futuro de la sociedad… Una vez más expresamos nuestro apoyo incondicional a los colegas docentes ante la persistencia de las injusticias y ante la ejemplaridad de su lucha. Y lo seguiremos haciendo hasta que las autoridades entiendan que sin educación no hay futuro.
Leer más...

fuente www.agmerparana.com.ar

viernes, 24 de febrero de 2012

RESOLUCIONES PARCIALES DEL CONGRESO

NO INICIO

PARO DE 48HS. 28 Y 29 DE FEBRERO

MANDATO DE PARO NACIONAL PARA EL CONGRESO DE CTERA QUE SE REALIZARA MAÑANA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Resoluciones de la Nueva Escuela Secundaria

Resolución 389/12 CGE --> establece que la adjudicación de los espacios curriculares se realizará por presentación de proyecto en aquellos espacios que no cuentan con Credencial de Puntaje.
Resolución 391/12 CGE --> establece que las designaciones efectuadas por Artículo 80º o presentación de proyecto en los espacios curriculares que no cuentan con Credencial de Puntaje, tendrán continuidad hasta la emisión de las nuevas Credenciales.

jueves, 23 de febrero de 2012

Convocatoria del gobierno provincial y paritaria docente nacional

ULTIMO MOMENTO

Los gremios docentes fueron convocados "de urgencia" por el gobierno provincial pasadas las 22 horas de esta noche.

El gobierno provincial convoco a una reunión de carácter urgente a los gremios docentes para comunicar la propuesta salarial pero que en el término de la mañana del viernes acercarían las planillas con los datos precisos de la oferta salarial, en principios el ofrecimiento sería de 2800$ para el salario inicial.Cabe aclarar y recordar que mañana sesiona nuestro Congreso en la ciudad de Paraná y que para estas horas de la noche en todos los departamentos hemos decidido el mandato que llevaran mañana nuestros congresales.
publicado a las 23hs

Paritaria nacional

CTERA volvió a rechazar por insuficiente la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación.

Frente a la reunión de Paritaria Docente Nacional que se llevó a cabo el día de la fecha (jueves 23 de febrero) en el Ministerio de Trabajo y ante la reiteración por parte del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, de una propuesta que fija como salario inicial $2.800, la CTERA volvió a rechazar dicho ofrecimiento por considerarlo insuficiente y reclamó nuevamente un salario inicial de $3.000.
Asimismo, CTERA realizará su Congreso Extraordinario este sábado 25 para resolver las medidas a seguir.

Alejandro Demichelis Stella Maldonado
Secretario de Prensa Secretaria General
CTERA CTERA

"Afuera estaba el mar"

Agmer seccional Concordia invita a la presentación del libro “Afuera estaba el mar” (novela), de Liliana Rodríguez:





“Narrada desde la perspectiva de mujer trabajadora y militante política, la trama se sitúa en una ciudad del interior de Argentina, en la última década del siglo XX. En ese tiempo de oscuridad, los protagonistas –sobre todo las mujeres- recuperan o reencuentran la intuición como una forma de escapar de la mentira dominante y la opresión; en busca de un nuevo lenguaje que permita comunicarse y expresarse, construir solidaridad y fuerza para la liberación personal, colectiva, artística y política. (…) -Fragmento de la reseña-



Esta presentación estará a cargo de la Profesora Susana Fourcade.


Invitamos a los docentes, estudiantes y trabajadores a acompañarnos en este espacio el día el 29 de febrero a las 20 hs en Hipólito Irigoyen 393 (Agmer Concordia)



Agmer Seccional Concordia

miércoles, 22 de febrero de 2012

Concursos

Comunicado de Prensa

Agmer Seccional Concordia informa que los concursos que todos los años se realizan para cubrir suplencias se llevara a cabo en la Escuela Nº 1 “ Vélez Sarsfield” a partir de las 8hs. el 24 de febrero del corriente año, y se aclara que se concursaran Educación Especial, Nivel Inicial, Educación Primaria, Plástica, Música y Educación Física.



Agmer Seccional Concordia

martes, 21 de febrero de 2012

Actividades del 22 al 24 de febrero

Agmer Seccional Concordia informa las actividades de esta semana:

Miércoles 22 de febrero asamblea informativa a las 18hs en nuestra seccional

Jueves 23 de febrero asambleas de dos horas por turno en las escuelas de nuestro departamento y asamblea resolutiva a las 18hs en nuestra Seccional

Viernes 24 de febrero CLI CONGRESO EXTRAORDINARIO de la entidad en el Camping de Paraná, sito en José María Paz 5419, de la ciudad de Paraná ENTRE RIOS, a partir de las 9:00 hs. para tratar el siguiente Orden del día:
1)- Elección de las autoridades del Congreso.
2)- Lectura del acta anterior.
3)- Informe de gestión.
4)- Lectura de mandatos por departamento.
5)- Mandato para el Congreso de CTERA.
6)- Análisis sobre Paritaria Nacional.
7)- Análisis de la situación provincial y nacional.
8)- Plan de Acción.

Agmer Seccional Concordia

martes, 14 de febrero de 2012

Asambleas en las escuelas este jueves

Compañeros:

Este jueves 16 de febrero realizaremos una asamblea de 2 horas en las escuelas bajo el decreto 1318/96.
Temario: paritarias nacionales ,recomposicion salarial, concursos, ley previsional,entre otros .

Retirar material miercoles 18 hs.


AGMER SECCIONAL CONCORDIA

lunes, 13 de febrero de 2012

Regimen unificado de licencias e inasistencias


Régimen unificado de licencias e inasistencias





En la publicación de AGMER se presenta una actualización del Régimen de Licencias e Inasistencias aprobado por Decreto 5923/00 y sus normas modificatorias y complementarias. En cada uno de los artículos aparece enunciada la normativa vigente a junio de 2011.
El cuadernillo está a disposición de los docentes afiliados, quienes deben retirarlo en la Seccional.

domingo, 12 de febrero de 2012

Paritaria docente: "Vamos a seguir la pauta nacional" aseguro Urribarri

PARITARIA DOCENTE: “VAMOS A SEGUIR LA PAUTA NACIONAL”, ASEGURO URRIBARRI
PARANÁ, 10 FEB (APF.Digital)

– El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri confirmó a APF que seguirá la pauta de la paritaria docente nacional como parámetro para las negociaciones con los gremios provinciales • Adelantó que participará en la primera reunión para conocer las conducciones nuevas de algunos gremios y afirmó que las negociaciones estarán a cargo de los Ministros de Educación y Gobierno

Urribarri indicó que ayer se región con el ministro de educación, Eduardo Lauritto, para tratar el tema: “Sin duda que la pauta que nosotros vamos a seguir es la pauta nacional”, aseguró.
Sobre esto manifestó que “a partir de las primeras definiciones de la paritaria nacional, estaremos nosotros sentándonos con los gremios”.
Adelantó que estará presente en la primera reunión: “yo voy a estar presente acompañando los ministros por una cuestión de que hay gremios que han cambiado su conducción, quiero tomar un contacto y saludarlos”.
Por último informó a esta Agencia que “luego será el Ministro de Educación y el Ministro de Gobierno, Adán Bahl, los que seguirán tratando el tema”.• Paritaria nacional
La paritaria nacional docente continuará este viernes en el Ministerio de Educación, luego de la primera reunión de ayer donde los representantes gremiales pidieron un salario inicial de 3.000 pesos para el maestro de grado.
La reunión se realizará a las 18 en la sede del Ministerio, ubicado en Pizzurno 935, donde participarán representantes de la cartera educativa nacional y de los cinco gremios con representación en todo el país, se informó oficialmente.
De la paritaria participan representantes del Ministerio y de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
fuente (APF.Digital)

sábado, 11 de febrero de 2012

Paritarias docentes: "La oferta fue insuficiente y por eso la hemos rechazado"

El dirigente de Ctera, Alejandro Demichelis, aseguró en Radio 10 que los $2.700 que propuso el ministerio "están un poco lejos" de lo que piden, aunque se mostró optimista en llegar a un acuerdo. Se pasó a un cuarto intermedio hasta lunes o martes
Crédito foto: Télam
La segunda paritaria docente nacional que se celebró ayer no llegó a un acuerdo sobre el nivel salarial debido a la negativa de los gremios a aceptar los 2700 pesos de sueldo inicial que propuso el Gobierno, por lo que las negociaciones continuarán la próxima semana.
Ayer se produjo la primera reunión, en la cual los representantes gremiales pidieron al ministro de Educación, Alberto Sileoni, un salario inicial de 3.000 pesos para el maestro de grado.
"Planteamos nuestros reclamos en base a uin sueldo inicial de 3000 pesos, los topes de las asignaciones familiares", dijo Alejandro Demichelis en Radio 10.
"Estamos tratando de regularizar la situación y la información del servicio, más algún tema que se viene reclamando desde hace un tiempo, como la suba del mínimo a las ganancias", añadió.
"Estamos un poco lejos de lo que pedimos. Pero somos muy optimistas. Somos muy firmes a la hora de reclamar", cerró Demichelis.

fuente www.infobae.com

viernes, 10 de febrero de 2012

Ctera en la primera reunion de la Paritaria Nacional Docente

CTERA EN LA PRIMERA REUNIÓN DE LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

El Ministro de Educación Alberto Sileoni convocó hoy a los cinco sindicatos nacionales -CTERA, SADOP, CEA, UDA Y AMET, en la sede del Ministerio, a la primer reunión de la Paritaria Nacional Docente. El Ministro estuvo acompañado de todo el gabinete educativo.
La CTERA, encabezada por la Sec. General Stella Maldonado enumeró los reclamos de los trabajadores de la educación: un salario inicial de 3000 pesos, crear una comisión para la regularización de los planes nacionales del Ministerio de Educación, eliminación de los topes para las asignaciones familiares, modificación del mínimo no imponible de ganancias y formación permanente en servicio, entre otros.El Ministro recepcionó los reclamos y se comprometió a convocar a la brevedad a los gremios para seguir discutiendo las distintas demandas planteadas.
Stella Maldonado afirmó: "esperamos que los plazos no se dilaten, porque el 28 de febrero comienzan las clases, además los sindicatos docentes de las provincias tienen que discutir sus demandas con los gobernadores. Además las propuestas que surjan de la Paritaria Nacional serán evaluadas por las entidades de base y por el Congreso de CTERA que será el 24 de febrero.

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa

fuente www.ctera.org.ar

miércoles, 8 de febrero de 2012

Plenario de Secretarios Generales

El plenario de Secretarios Generales de AGMER, que se reunió ayer en Paraná, reclamó la urgente convocatoria a discusión salarial en la Nación y en la provincia. Cuestionó la improvisación con que se pretende implementar el proyecto de Extensión de Jornada en escuelas primarias y se sumó al reclamo de derogación de la Ley 10.092 de entrega de las Islas del Delta. Antes del 24 de febrero se realizará el Congreso Extraordinario.

»declaraciÓn del plenario

Este Jueves 9 de febrero a las 18hs asamblea para informar sobre la declaración del Plenario de Secretarios Generales