viernes, 30 de diciembre de 2011

Cronograma pagos diciembre 2011

Miercoles 4/1• Ley 4035
Jueves 5/1• Policía – Servicio Penitenciario
Viernes 6/1• Ministerio de salud
Lunes 9/1• Jubilados hasta 3.000 pesos.
Martes10/1• empleados del Poder Judicial• docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante.
Miercoles 11/1• UADER• docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, y docentes y no docentes de escuelas privadas• jubilados desde 3.001 pesos hasta 4.000 pesos
Jueves 12/1• Administración Central; Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf)
Viernes 13/1• magistrados y funcionarios del Poder Judicial• jubilados desde 4.001 pesos hasta 5.000 pesos
Lunes 16/1• jubilados desde 5.001 pesos hasta 7.000 pesos
Martes 17/1• Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas y funcionarios del Poder Ejecutivo• jubilaciones mayores a 7.000 pesos

lunes, 19 de diciembre de 2011


Concordia 19 de diciembre de 2011

Comunicado de prensa 19 y 20 de Diciembre de 2001

Agmer Seccional Concordia a diez años de los trágicos hechos ocurridos en nuestro país, repudia las muertes de trabajadores ocupados y desocupados, y militantes sociales que manifestaban en contra de un modelo neoliberal instaurado a lo largo de décadas, y exige justicia por las muertes de los compañeros que en legítimo derecho, reclamaban condiciones dignas de vida.
Que este 19 y 20 de diciembre nos convoque a reflexionar a toda la sociedad y en especial a los partidos gobernantes, ha que frente a la crisis del sistema capitalista los ajusten económicos, políticos, culturales y sociales no recaigan en la clase trabajadora.
El desafío como clase trabajadora, es seguir apostando por un proyecto de país soberano e independiente desde la unión de los trabajadores, en la apuesta firme de un todos, sin sectarismo y divisiones que nos perjudiquen como clase.

AGMER SECCIONAL CONCORDIA

Certificados III Encuentro Latinoamericano

Llegaron los certificados del Encuentro Latinoamericano de Educadores Populares por la Alfabetizacion , realizado en Parana los dias 10 y 11 de noviembre de 2011.

Retiralos en la seccional Concordia

jueves, 15 de diciembre de 2011

Cronograma de pago de medio aguinaldo

lunes 19 de diciembre: se iniciará el pago del medio aguinaldo a los activos y pasivos provinciales, correspondiéndole ese día a la Policía, el Servicio Penitenciario, jubilados hasta 3 mil pesos, amas de casa de Paraná e interior, y beneficiarios de la Ley 4035

martes 20: se pagará el sueldo anual complementario a personal del Ministerio de Salud y jubilados desde 3.001 pesos hasta 5.000 pesos.

miércoles 21: cobrarán docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante.

jueves 22: será el turno de trabajadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, y docentes y no docentes de escuelas privadas.

viernes 23: culminará el pago, correspondiéndole a Administración Central; Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). También cobrarán ese día jubilados que perciban haberes mayores a 5.000 pesos, empleados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas y funcionarios del Poder Ejecutivo

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Este 28 de diciembre es la fiesta tradicional de fin de año de Agmer Seccional Concordia!!!

lugar: Club Regatas Concordia

$35 (incluye bebida, comida, show y sorpresas)

Hora: 21.30hs.

hasta el viernes 23 de diciembre te esperamos para reservar la tarjeta


Compañeros:
En nuestra Seccional están los certificados de los siguientes Cursos de Formación Docente que se realizaron en este año:
- Somos Andando
- Niñez en Canto
- Prevención de ITS, Sida y Salud Sexual
- Encuentro de Nivel Primario

Pasar por Seccional de 8 a 12hs y de 16 a 20hs. de lunes a viernes.

martes, 13 de diciembre de 2011

Resolución 5086/11 CGE: Concurso de titularización en Educación Secundaria
(Acuerdo paritario del 1/12/2011). Convoca a concurso de titularización para la cobertura de horas cátedra y/o cargos iniciales en Ed. Secundaria. Establece requisitos. Procedimientos y planilla de inscripción.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Preocupación de AGMER por la posible creación del Ministerio de Educación en Entre Rios

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su preocupación, ante el anuncio del gobernador Sergio Urribarri respecto de la creación del Ministerio de Educación en la provincia.Desde nuestro sindicato consideramos que las mejores políticas en general y las educativas en particular, son aquellas que surgen desde el consenso y a través de un debate plural. Es por ello que siempre hemos participado como representantes de los trabajadores de la educación en el Consejo General de Educación (CGE); representación democrática, constitucional y legitimada por el voto de los docentes entrerrianos.
Esperamos que la nueva estructura ministerial, no menoscabe todo una historia de representación docente que activamente ha participado y participa de las políticas educativas que han garantizado la defensa irrestricta de los derechos docentes. De ser así, estaríamos ante un lamentable retroceso en la vida democrática en el ámbito encargado de generar las políticas educativas para todos y todas.
Estamos en estado de alerta por el mantenimiento del Consejo General de Educación como un organismo CONSTITUCIONAL, AUTÓNOMO y COLEGIADO.
Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos
Comisión Directiva Central
Paraná, 7 de diciembre de 2011
Aumento en los límites de Ayudas Económicas

La Secretaría de Acción Social de la Comisión Directiva Central de AGMER comunica que a partir del 05 de diciembre de 2011 se modifican los montos a otorgar por Ayudas Económicas, a saber:
Aumento en el monto de la Ayuda Económica –> hasta $ 6.000,00Sin garantía hasta $ 2.500,00
Aumento de Ayuda para compra de Terrenos –> hasta $ 10.000,00Sin garantía hasta $ 2.500,00

lunes, 5 de diciembre de 2011

LLEGARON LOS CERTIFICADOS

AGMER SECCIONAL CONCORDIA INFORMA QUE ESTAN A DISPOSICION LOS CERTIFICADOS DEL ENCUENTRO PROVINCIAL DE NIVEL PRIMARIO , LLEVADO A CABO EL DIA 02 DE SEPTIEMBRE DE 2011.EL MISMO FUE RECONOCIDO DE INTERES EDUCATIVO POR MEDIO DE LA RESOLUCION 3444/11 CGE.

AGMER SECCIONAL CONCORDIA

jueves, 1 de diciembre de 2011

Acuerdo Paritario: titularización de hs en Educacion Secundaria

Se firmó acuerdo paritario para la titularización de más
de 12.000 horas cátedra en educación secundaria

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) celebró hoy, junto a los miembros paritarios de AMET y el CGE, un acuerdo paritario que permitirá la titularización de más de 12.000 horas cátedras de nivel medio en la provincia.

El acuerdo se rubricó esta mañana, en la Dirección Provincial del Trabajo, y es resultado de un extenso proceso de negociaciones que comenzó en febrero de este año, con la constitución de la Paritaria de Condiciones Laborales de los docentes entrerrianos dependientes del CGE.

La Comisión Directiva de AGMER celebró el acuerdo alcanzado, señalando que “la estabilidad laboral es uno de los pilares de la lucha del sindicato en la defensa de los derechos de los trabajadores”, y remarcó que el logro adquiere una significación especial “en el marco del agitado proceso de reforma de la educación secundaria, que todavía no se ha cerrado”.

Asimismo, AGMER consideró que el acuerdo alcanzado es la primera etapa de un proceso que deberá continuar, ya que la titularización contempla la situación de los docentes ingresados hasta el 31 de diciembre de 2008. En ese sentido, el sindicato manifestó –y así se dejó constancia en el acta- que “continuarán con las negociaciones tendientes a regularizar la situación de los docentes que hayan ingresado con posterioridad” a esa fecha, así como también “la reglamentación de la Ley de Concursos”.

El acuerdo paritario

El acta de comisión paritaria Ley 9624 celebrado hoy por los representantes de AGMER y AMET dispone convocar a concurso de titularización para la cobertura de horas cátedra y/o cargos iniciales vacantes de planta permanente en escuelas de educación secundarias dependientes de las direcciones de Educación Secundaria y Educación Técnico Profesional.
Establece asimismo que podrán participar aquellos docentes que reúnan los siguientes requisitos:
a) poseer título docente, habilitante o supletorio: b) estar desempeñándose en horas cátedra y/o en cargos iniciales vacantes de planta permanente al 31 de octubre de 2011; c) estar reubicados en los espacios curriculares correspondientes a las estructuras curriculares del nivel secundario y sus modalidades que aspira titularizar; d) haber ingresado al espacio curricular y/o cargo inicial que pretende titularizar de acuerdo con el procedimiento establecido en la norma provincial, fijado específicamente para cada caso, al 31 de diciembre de 2008 inclusive, más allá de los cambios de denominación y carga horaria por reformas curriculares.



Comisión Directiva Central
AGMER