lunes, 30 de mayo de 2011

Actividades de la semana


Miércoles 1 de junio: Asamblea Informativa a las 18hs en Agmer Seccional Concordia.

Jueves 2 de junio: Asambleas en las escuelas de dos horas por turno de escuelas primarias, adultos y terciarios,
y únicamente 3 horas por turno en escuelas secundarias.

Viernes 3 de junio: Asamblea Resolutiva en Seccional a las 18hs.

Agmer Seccional Concordia

Prorroga de inscripción on line

Concurso Ordinario 2001 (Primaria)Se prorrogó la inscripción on line
El período de inscripción on line (por internet) para los concursos ordinarios de Primaria se prorrogó hasta el 30 de junio. Así se resolvió en una reunión del Consejo General de Educación, mientras que en las próximas horas se emitirá la resolución correspondiente, confirmó hoy la vocal gremial en el CGE, Susana Cogno. La prórroga venía siendo solicitada por AGMER desde hace semanas. Incluso el Plenario de Secretarios Generales reclamó una extensión en los plazos, ante las recurrentes fallas que tuvo el sistema y que impidió a muchos docentes cumplimentar los pasos requeridos

Agmer Concordia

Formación Politica, Pedagógica y Sindical

Compañeros

Mañana martes salimos a las 7.45hs para la Formación Política, Pedagógica y Sindical que se realizará en la ciudad de Federación. Partimos desde la Seccional (Hipólito Irigoyen 393)
Los esperamos!

Agmer Concordia

domingo, 29 de mayo de 2011

Concurso Extraordinario

Supervisor de Zona para modalidad Jóvenes y Adultos
El CGE convoca a concurso extraordinario para cubrir con carácter suplente los cargos de supervisor de zona para modalidad Jóvenes y Adultos.
Inscripciones del 23 al 30 de mayo.»Ver resoluciÓn 1591/11

Noticias de Agmer

· Agmer solicitó prórroga para la inscripción on line
Paraná, 27 de mayo (AIM).- La Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) cursó nota a las autoridades del Consejo General de Educación para “solicitar un prórroga de las inscripciones por Internet para los concursos que permiten a los docentes acceder a cargos en el nivel primario”, confirmó a AIM la secretaria gremial de la entidad, Cristina Leiva, quien consideró que “para el lunes seguramente tendremos una respuesta positiva ya que hay gente trabajando en el tema”.
Leer más en: http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/05/27/por-fallas-en-el-sistema-agmer-pide-prorrogar-las-inscripciones-on-line-para-concursos-docentes/

· Adosac marchó en Buenos Aires
Buenos Aires, 27 de mayo (AIM).- Trabajadores de la educación nucleados en la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) marcharon este viernes en Buenos Aires y advirtieron que mantendrán la huelga “por tiempo indeterminado, en reclamo de una mejora salarial”. Así lo confirmó a AIM el secretario general del sindicato, Pedro Muñoz, quien afirmó que “los montos de nuestros sueldos no se utilizan para llevar claridad a la comunidad, sino para manipular la información y descalificar nuestro reclamo".
Leer más en http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/05/27/en-buenos-aires-docentes-de-santa-cruz-advirtieron-que-se-manipula-la-informacion-para-descalificar-el-reclamo/

Agmer sigue esperando que el gobierno escuche su propuesta salarial
El 25 de febrero, un día después del congreso del gremio, los docentes enviaron una nota al gobernador pidiendo una audiencia para tratar el tema salarial. A tres meses del pedido, el gobierno de Urribarri no los ha recibido.
El secretario general de AGMER, César Baudino, aseguró en radio máxima de Gualeguaychú que los docentes tienen “una propuesta salarial superadora y factible”, y advirtió que si para el 6 de junio cuando se realice nuevamente el congreso, no han obtenido respuesta, resolverán los pasos a seguir.La propuesta de los docentes pasa por “aumentar el punto índice que redundaría en calidad y cantidad, pasando el inicial a 2.500 pesos”, explicó Baudino.
El congreso extraordinario de Agmer “Estamos abiertos a dialogar con todas las fuerzas políticas, vamos a convocar a todos, incluyendo al actual gobernador, también para recordarle que el suyo ha sido el único gobierno de la democracia entrerriana que no ha devuelto los días de huelga”, expresó César Baudino
ER se realizará el lunes 6 a las 10:00 en Santa Ana, departamento Federación. Habrá nueve puntos a tratar, entre ellos el salarial. En ese sentido, el secretario general dijo que “nunca se nos contestó cuando el 25 le hicimos una nota. El gobernador recibió a los organizadores de la fiesta de disfraces de Paraná y no recibe a un sindicato, diciendo que estamos en negociación permanente”.
http://www.maximaonline.com.

· Invalidan la intervención del Ministerio de Trabajo/La justicia convalidó a Pablo Micheli al frente de la CTA.
El juez Pablo Candal a cargo del Juzgado Nacional del trabajo número 26 resolvió hoy a favor de la legitimación de Pablo Micheli como secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA). Micheli aseguró esta tarde en conferencia de prensa que la disposición judicial convalida las elecciones complementarias realizadas en la CTA que ganó la Lista 1 Germán Abdala el pasado 9 de diciembre y de las que Hugo Yasky decidió no participar. "Además, la resolución de prórroga que había firmado el ministro (Carlos) Tomada queda invalidada", explicó. "El magistrado, con su decisión, ratificó el voto de miles de afiliados que eligieron a esta conducción en las elecciones del 23 de septiembre y en las complementarias del 9 de diciembre de 2010, cuando se impuso por una diferencia de más de 30.000 votos”, indicó el dirigente sindical en la conferencia de prensa. Micheli afirmó que Candal fundamentó el fallo en que “se debe tener por probado que a la reunión del 9 de diciembre concurrieron 31 integrantes de la comisión ejecutiva nacional y ratificaron los comicios complementarios” y en que “los 16 miembros que sufragaron por la mayoría fueron oportuna y debidamente identificados por la escribana Rúa Peñavera”. Además, Micheli subrayó que Yasky “no impugnó el resultado de esas elecciones ante la Junta Electoral nacional”. “En este contexto la CTA procura garantizar, practicar y defender la más absoluta autonomía sindical respecto del Estado, los empleadores y partidos políticos y revalorizar la ética en la conducción y la representación”, puntualizó el dirigente estatal. "Este Gobierno no acepta que haya una Central autónoma que no sólo le diga buenas cosas, sino que le diga que hay pobreza en nuestro país", agregó y sostuvo: "Yo le critiqué fuertemente a Yasky su alianza con el kirchnerismo porque estamos en contra de que la CTA vaya atada al carro de cualquier gobierno o partido político".

Seguimos trabajando por la diginidad docente

sábado, 28 de mayo de 2011

Feliz dia Jardines!!!

Este sábado 28 de mayo se recuerda el fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza, en su memoria se conmemora este día el día de los Jardines de Infantes!!!


Con manos sucias de tiza

siembras semillas de letras

y crecen abecedarios

pacientemente maestra.


yo sé los sueños que sueñas

Rosarito Vera....


(Extracto de "Rosarito Vera, maestra"

zamba con letra de Félix Luna y música de Ariel Ramirez.)

martes, 24 de mayo de 2011

Asamblea Informativa de Nivel Secundario

Compañeros:
Este viernes 27 de mayo a las 17hs estará en nuestra Seccional el representante de los trabajadores de la educación en el CGE para realizar una Asamblea Informativa sobre:
Paritarias, Condiciones laborales, titularización del Nivel Secundario.

Convocamos a delegados y docentes de este nivel para participar de esta Asamblea.
Agmer Seccional Concordia

lunes, 23 de mayo de 2011

Informe Vocales Jurado de Concurso Escuela Secundaria

INFORME VOCALES DE
JURADO DE CONCURSOS DE SECUNDARIA POR AGMER

Devolución de legajos: se ha comenzado con la devolución de Legajos, por el momento de docentes fallecidos, jubilados o fuera de actividad desde hace mas de una inscripción. Con fecha 17 de mayo de 2011 se emitió la Resolución 1593/11 CGE. (Que se adjunta al informe) Con lo que se irán devolviendo gradualmente los Legajos de todos los docentes. Tener en cuenta el anexo, sobre todo que “…ante situaciones no previstas, Jurado de Concursos podrá solicitar los legajos…”
Solicitud de Credencial de Puntaje por Res. 3929: se estuvo trabajando en la posibilidad de instrumentar la solicitud de Credencial por Resolución 3929 a través del sistema “en línea”, dicho ante proyecto no se ha efectivizado por inconvenientes en el registro y cargado de los títulos y de constancias de títulos en trámite. Como Vocales Gremiales hemos dejado claro la necesidad de facilitar el registro de títulos y posterior solicitud de la Credencial de Puntaje sobre todo para los aspirantes a la docencia que no son de la ciudad de Paraná y hemos realizado aportes que, hasta el momento, no han sido considerados por la gestión política.
Ampliación Resolución 635/08: se elevó a Vocalía del CGE anteproyecto de ampliación de la resolución 635/08 que daría lugar a la solicitud de Credencial de Puntajes para cargos Directivos y Supervisor a aquellos docentes que no registraron inscripción en 2007 o han obtenido título y que a las fechas topes de la credencial vigente (diciembre de 2008) tienen todos los requisitos.
Concurso de Supervisores: se está en la etapa de evaluación del P.E.S hasta el 19/05. Fueron entregados 40 proyectos y los que aprueben pasarán a Coloquio que se está pensando realizar entre el 23 y 27 de junio. En forma posterior Jurado de Concursos emitiría los Listados para reclamos. Se estima que la fecha de adjudicación sería para la semana del 20 de junio con toma efectiva el 1 de julio. (Fechas tentativas)
Inscripción Ordinaria: Como Vocales de Jurado de Concursos Representantes de los Trabajadores de la Educación, desde septiembre de 2010 hemos planteado la necesidad de implementar la Inscripción Ordinaria. En este sentido este año hemos tenido varias reuniones de Cuerpo Colegiado donde se ha tratado el tema y hemos planteado nuestra preocupación respecto de: funcionamiento del sistema informático, coordinación entre los distintos organismos que intervienen en la emisión de la credencial, recursos informáticos en jurado y departamentales, normativa vigente en cuanto a Competencia de Títulos, etc.
Luego de discutirlo en las reuniones de vocales que mantenemos todos los martes en el sindicato realizamos la siguiente propuesta:
· La importancia de contar cuanto antes con una nueva inscripción y posterior emisión de la credencial de Puntaje con los nuevos espacios incorporados.
· Que sea luego de finalizada la Inscripción de Ed. Primaria. (junio-julio)
· Mantener una reunión previa con los responsables de cada área (Cómputos, SAGE, Recursos Humanos, Tribunal , etc)
· Que para las Competencias de Títulos sea considerada la normativa vigente (Decreto 4330/03 y 5446/05) y se emita competencia para los nuevos espacios en el nivel orientado, que no la tienen, como ampliación de la vigente. Dejamos aclarado que no validaríamos una inscripción sin tener clara la normativa vigente acerca de competencia de títulos.
· Organizar un cronograma de Asistencia Técnicas por departamento.
· Que la validación de Antecedentes Culturales se haga en Jurado de Concursos.
· Que se incorpore el Cargo de Maestro de 1er. año de Educación Secundaria.
· Solicitar el equipamiento tecnológico necesario.
Se elevó a Vocalía una nota donde se solicita emitan opinión en cuanto a la posibilidad de la propuesta realizada en cuanto a la normativa de competencia de títulos y el ante proyecto de resolución para la inscripción. Hasta el momento no hay fecha confirmada para la inscripción.
Visualización de datos: hemos tomado conocimiento de una nota enviada por un Vocal político donde informa que los docentes que deseen podrá solicitar el login para visualizar antigüedad, servicios, títulos, trámites realizados, etc. Al respecto aclaramos que, si bien se ha tratado el tema en Sala de Jurado de Concursos y que creemos es sumamente importante este tipo de avances en cuanto a la visualización de datos no avalamos que se informe por nota firmada por un vocal ya que el mismo debería hacerse por resolución e informado oficialmente.
Titularizaciones: a partir del día lunes 23/05/11 se tratará en PARITARIA de Condiciones Laborales avanzar en un nuevo proceso de titularización para el Nivel Secundario, por consiguiente se convocó a una reunión de secundaria para el día viernes 20/05/11, con el fin de instrumentar una consulta por institución.

Vocales Jurado de Concursos de Ed. SecundariaPor AGMER.

domingo, 22 de mayo de 2011

Actividades del lunes 23 y martes 24 de mayo

Este lunes 23 de mayo, recordando "La marcha blanca" y celebrando el día del trabajdor de la educación, lo hacemos desde dos actividades:


Encuentro de delegados desde 14hs con la presencia de Eduardo Rosenzwaig y trabajando "rol del delegado desde la mirada de Isauro" en nuestra Seccional



Charla debate organizado desde Agmer y Profesorado Superior de Ciencias Sociales: "Las huellas de la dictadura: Isauro Arancibia hoy y ayer" cargo de Eduardo Rosenzwaig. Lugar Gimnasio Prof. Superior de Ciencias Sociales a las 19hs.



Martes 24 de mayo Asamblea Informativa en nuestra Seccional a las 18hs.







"...la lucha en defensa de la escuela pública junto al pueblo: el 18 de mayo, desde el norte, el sur y el oeste del país partió una marcha que convergió en la Capital Federal el 23 de mayo"



Según recuerdan los protagonistas, "en nuestra larga caminata de 6 días atravesando pueblos y ciudades, fuimos recibiendo de miles de argentinos, gente del pueblo y demás trabajadores la solidaridad expresada con afecto desde las casas y las veredas, en las caras sumándose a los cantos y la alegría, en las comidas comunitarias, en las fiestas en las plazas, los bailes populares, los globos y los fuegos artificiales, en las incontables veces que escuchamos "si son maestros pasen, no les cobramos", en ómnibus, en trenes. y el reconocimiento de que la gesta de los maestros evidenció que era posible luchar para recuperar la dignidad de la vida y el derecho a "recuperar la alegría de enseñar y aprender" ("La marcha blanca". Página Web de CTERA)


Agmer Seccional Concordia

sábado, 21 de mayo de 2011

Plenario de Secretarios Generales: declaraciones

Este Plenario de Secretarios Generales sesiona en nombre de La Marcha Blanca del año 1988 en donde se logro la unificación del salario en blanco y del 23 de mayo Día del Trabajador de la Educación

Declara la necesidad de:

1. .Ratificar la demanda de urgente apertura de mesa de negociación salarial.

2. Exigir al estado nacional y provincial la regularización de los aportes a la OSPLAD.


3. Realizar asambleas en las escuelas secundarias, en la semana del 30 de mayo al 3 de junio, bajo el decreto 1318/96 para trabajar en relación a las condiciones laborales del nivel que se están trabajando en paritarias.

4. Denunciar las constantes irregularidades en el pago de antigüedad como así también el incumplimiento del estado de su obligación de entregar en tiempo y forma de los recibos correspondientes.


5. Repudiar la caída del cobro del salario familiar por hijo al término de una suplencia y retraso en el pago de las asignaciones familiares.

6. Exigir al gobierno provincial una inmediata respuesta en cuanto a distintos problemas sanitarios que se visualizan en escuelas de Victoria, Islas, Paraná (ratas, intoxicación, otros)

7. Demandar el nombramiento de ordenanzas y la actualización de los montos destinados a limpieza.


8. Solicitar la prorroga de la inscripción online de primaria por reiterados problemas en el sistema.


Federación 20/05/11

viernes, 20 de mayo de 2011

Asamblea en nuestra Seccional

La Agmer Seccional Concordia comunica que este martes a las 24 de mayo se realizará una asamblea informativa en nuestra sede gremial a las 18hs para socializar la información del Plenario de Secretarios Generales que se desarrollo en la ciudad de Federación y demás temáticas de interés.


Agmer Seccional Concordia

Resoluciones varias

Resolución 1591/11 CGE - que convoca a concurso extraordinario para cubrir, con carácter suplente, los cargos de supervisor de zona para la modalidad de Jóvenes y Adultos



Resolución 1513/11 CGE - que convoca a concurso extraordinario de titularización a los cargos de maestros de sección de unidades penales dependientes de Educación Especial




Res. 1582/11 CGE Sistema de evaluación de estudiantes de Eduacion Secundaria

jueves, 19 de mayo de 2011

Lunes 23 de Mayo: Encuentro de delegados y Charla debate

Agmer Concordia informa de actividades de Charlas previstas para este lunes 23 de mayo:

Lunes 23 de mayo:
Encuentro de delegados a las 14hs a cargo de Eduardo Rosenzvaig :
"Rol del delegado desde la mirada de Isauro" (uso de Decreto 1318)

Charla –debate organizado conjuntamente con el Profesorado Superior de Ciencias Sociales, en el salón de esta Institución a las 19hs con la presencia de Eduardo Rosenzvaig:
"Las huellas de la dictadura, Isauro Arancibia hoy y ayer"
Certificado de asistencia


Eduardo Rosenzvaig: Escritor, doctor en Historia y profesor titular de Historia General de la Cultura en la Universidad Nacional de Tucumán desde 1985. Recientemente recibió por segunda vez el Premio Casa de las Américas en Literatura testimonial, con "Mañana es lejos (memorias verdes de los años rabiosos)".

Eduardo Rosenzvaig es Doctor en Historia por la Universidad de Salamanca (España). Publicó cuarenta libros en el país y en el extranjero, más de trescientos artículos, y ha sido incluido por la Universidad de Cambridge en la Biografía Internacional "2000 Intelectuales sobresalientes del Siglo XXI". Actualmente se desempeña como profesor en la Facultad de Artes de la UNT, y director del Instituto de Investigaciones sobre la cultura popular, de esa misma casa.


Agmer Concordia

martes, 17 de mayo de 2011

Se homologan los acuerdos sobre titularización de docentes de música

Se homologaron los acuerdos sobre titularización de docentes de música
Esta mañana quedó homologado el acuerdo que permitirá la titularización de docentes de música de primaria, que tengan 10 o más años de antigüedad, y cumplan una serie de requisitos. Así se informó tras la reunión de la mesa paritaria celebrada hoy en el Consejo General de Educación.»ampliar

Agmer Concordia

SOMOS ANDANDO

Para todos los compañeros que han iniciado este espacio de formación, les informamos que mañana miércoles se parte a las 7,15 de la mañana desde la Seccional Concordia rumbo a la ciudad de Colón en donde se realizará este segundo encuentro.

Agmer Concordia

viernes, 13 de mayo de 2011

Pago por planilla complementaria

La Agmer Seccional Concordia informa que en esta mañana han depositado en cada cuenta, el monto correspondiente a la mala liquidación de este mes.
Solicitamos que ante cualquier inconveniente se acerquen a la Seccional para realizar trámites por este "error" de pago.

Agmer Concordia

miércoles, 11 de mayo de 2011

Reunion de Comisión Directiva Departamental:suspendida

La reunión prevista para este viernes a las 9hs en Agmer Concordia de la Comisión Directiva Departamental con el temario de analisis, debate y toma de decisión de las renuncias a la agrupacion Rojo y Negro de miembros de Comisión Directiva Departamental, fue suspendida por pedido de los compañeros Marcone Alejandro, Candia Mercedes, Benitez Patricia, Vilchez Adriana, Juarez Mariela, Sandoval Victoria, Nicolas Norma.
Informamos que la misma estará llevándose a cabo el día martes 17 de mayo en Agmer Concordia a las 9hs.

Proyecto de Formación Politica, Pedagógica y Sindical

El Proyecto de Formación Política, Pedagógica y Sindical (Resolución 3749/10 CGE) Está destinado a delegados de escuela y docentes militantes, interesados en formarse y crecer políticamente. A partir de evaluar lo realizado durante 2009 y 2010 con este curso, se realizaron correcciones y adaptaciones.
Este curso se desarrollará en toda la provincia, para lo cual se organizaron cuatro zonas que van a ir rotando, para que cada zona complete la totalidad del curso y a la vez que cada departamento sea sede una vez.

Metodología:
Se trabajará con cuatro encuentros presenciales de cinco horas reloj cada uno en cada zona. En total, se trabajarían 20 hs reloj por zona, previéndose horas no presenciales para la realización de trabajos prácticos en los módulos que lo requieran.

Cronograma de encuentros para el Departamento Concordia:
31 de mayo en Federación
23 de junio en Colón
9 de agosto en Concordia
1 de octubre en Colón

Region de Concordia:
Región 3: Federación, Concordia, San Salvador y Colón.

Módulos a trabajar:

* Módulo 1. Módulo de socialización cultural e Institucional. (Sistema capitalista. Políticas neoliberales y neoconservadoras en educación. Escuela y sindicato. Rol del delegado). Responsables: Miembros de CDC / Intervención cultural de Coqui Satler y Juan Barbagelata (ver aparte).
* Módulo 2. Modulo de socialización organizativa/legislativa. (La escuela como lugar de trabajo. Legislación. Condiciones laborales). Responsables: Miembros de CDC
* Módulo 3. Módulo de socialización salarial. (Escuela crítica y formación docente. Herramientas para entender el salario. Haberes previsionales). Responsables: Miembros de CDC.
* Módulo 4. Módulo de análisis situacional. (Poder, participación y multiplicidad de pobrezas). Responsables: Ma. Teresa Sirvent y equipo.


Inscripción:
En caso de sobrepasar los 50 inscriptos por seccional, comunicarse con AGMER Central.

Atentamente. AGMER CDC.

lunes, 9 de mayo de 2011

Feria del libro

Este viernes ultimo pasado desde Agmer Seccional Concordia hemos viajado, como hace tres años consecutivos, a la feria del libro que se realiza anualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde nuestra ciudad salieron dos combic, teniendo una primer parada en el centro de la Ciudad de Bs As, y luego hacia pasado el mediodia a la Feria.



domingo, 1 de mayo de 2011

1º de Mayo: feliz día compañeros!!!



AGMER saluda a todos los trabajadores, y especialmente a los docentes de nuestra provincia, con motivo de conmemorarse elDía del Trabajador
»ampliar