viernes, 25 de febrero de 2011

Inicio simbólico Escuela 2 de Abril

Actividades para la jornada de paro y movilización:

En Concordia: nos concentramos en la Escuela Nº 75 2 de abril a las 13hs (Gregoria Perez 1428 una cuadra antes de Bvar Yuqueri) en reclamo del nuevo edificio, y en Esc. Yoya a las 13hs acompañando la asamblea ocn la comunidad educativa, padres, docentes y estudiantes en reclamo de mejores condiciones edilicias.

En Paraná: movilización a la capital de la provincia (salida 6.30hs desde Seccional Concordia)

CDD

Paro y Movilización

Este lunes realizamos paro de 24hs y movilización a Paraná a Casa de Gobierno
Participá anotándote en la Seccional Concordia al telef. 4221334 o personalmente este viernes de 16 a 20hs.

Te esperamos!!!


Comisión Directiva Departamental

Resoluciones del Congreso de AGMER

CXLVI Congreso Extraordinario de AGMER
RESOLUCIONES


En la ciudad de Paraná, a los 24 días del mes de febrero de 2011, sesiona el CXLVI Congreso Extraordinario de AGMER, en nombre y memoria del compañero Miguel Zurdo Martínez y Juan Luis Albornoz, docente de Rosario del Tala, recientemente fallecido; y en repudio de todas aquellas empresas y firmas que establecen condiciones de trabajo esclavo, teniendo a sus trabajadores en condiciones de insalubridad y precariedad en el ámbito laboral.

El CXLVI Congreso Extraordinario RESUELVE

- Declarar insuficiente la propuesta salarial del Gobierno Provincial.
- Repudiar los montos en negro acordados por la CTERA, en paritaria nacional, y exigir que los mismos sean incorporados al básico.
- Exigir la declaración de estado de conflicto para la apertura de paritarias de Condiciones laborales e Infraestructura, en el marco de la ley de paritarias provincial.


Plan de Acción

- No inicio del ciclo lectivo 2011, exigiendo la urgente apertura de una mesa de negociación salarial.
- Paro de 24 hs con movilización provincial el día lunes 28 de febrero.

jueves, 24 de febrero de 2011

Paro de 24hs y movilización a Paraná el 28 de febrero

AGMER NO EMPIEZA LAS CLASES EL LUNES: HABRA PARO DE 24 HORAS Y MOVILIZACION
PARANÁ, 24 FEB (APF.Digital)
Fecha Actual: 24/02/2011 23:23:05

– El Congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió “por amplia mayoría” no iniciar las clases el lunes • Así lo informó a APF el secretario general de la entidad, César Baudino, quien indicó que además se resolvió “por unanimidad” declarar insuficiente a la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial • Asimismo, se exige “una urgente convocatoria a la mesa salarial” • El cónclave definió realizar un paro de 24 horas con movilización provincial

“Por una amplia mayoría se definió el no inicio del ciclo lectivo 2011”, señaló Baudino, quien remarcó que también se exige al Gobierno provincial “una urgente convocatoria de la mesa salarial”.
Comentó también que “se declara por unanimidad la insuficiencia de la oferta salarial” que fuera presentada por la Provincia, que significa un 22,28% de incremento.
El titular de Agmer apuntó también que se reclama “la universalización de la asignación por hijo”.
En tanto, el secretario de Prensa de la entidad, Luis Fernández, indicó que la decisión del cuerpo fue realizar el lunes 28 un paro de 24 horas y una movilización provincial en la capital provincial.
El cónclave se desarroló desde esta mañana en la sede de Agmer Paraná, Laprida 136.

(APF.Digital)

miércoles, 23 de febrero de 2011

NOVEDADES DE ACCIÓN SOCIAL

A Todas las Seccionales:Queremos comunicarles desde esta secretaría, que Las solicitudes de subsidio y ayudas económicas que ingresen a partir del 1 DE ABRIL del corriente año, sufrirán un aumento.Quedando la siguiente grilla:SUBSIDIOS NACIMIENTO $400.00 JUBILACION $400.00 MATRIMONIO $400.00 FALLECIMIENTO $600.00 ADOPCION $400.00Las ayudas económicas se incrementaran hasta $4000.00. Manteniendo hasta $1500.00 sin garante y a partir de ese monto hasta $ 4000.00 con garante.FraternalmenteAcción SocialAGMER CDC

martes, 22 de febrero de 2011

Porpuesta salarial

Ver simuladores de aumento y consideraciones generales en: http://www.docentesentrerrianos.com/noticias/propuesta-salarial-del-gobierno-de-entre-rios-a-los-docentes/

Descargá aquí los conceptos del análisis sobre la propuesta salarial

Descargá aquí el simulador de la propuesta salarial



Fuente Docentes entrerrianos.

CONCURSO DE SUPLENCIAS NIVEL PRIMARIO

JUEVES 24 DE FEBRERO A LAS 8 HS EN ESCUELA VELEZ SARSFIELD
CONCURSAN LOS CARGOS DE :NIVEL INICIAL, EDUCACION ESPECIAL,EDUCACION FISICA Y EDUCACION PLASTICA.


VIERNES 25 MISMO HORARIO MISMO LUGAR
CONCURSAN LOS CARGOS DE: EDUCACION TECNOLOGICA,EDUCACION MISICAL Y MAESTRO DE CICLO.

jueves, 17 de febrero de 2011

Situación de infraestructura escolar

A pocos días del inicio del ciclo lectivoEs preocupante el estado edilicio de las escuelas de Concordia
A pocos días del inicio del ciclo lectivo, la Seccional AGMER Concordia hizo pública su preocupación por el estado edilicio de las escuelas. “El panorama es complicado”, manifestó el secretario general de la Seccional, Miguel Stegbañer, quien aseguró que “serán muchos los chicos que no conseguirán bancos”. A días de iniciar el ciclo lectivo, y con los docentes en las escuelas desde hoy, el estado edilicio de las escuelas del departamento Concordia es preocupante y genera incertidumbre sobre todo por la falta de bancos. Así lo expresó el secretario general de AGMER Seccional Concordia, Miguel Stegbañer, al tiempo que anunció que están trabajando en un relevamiento de la situación de los establecimientos escolares. A su entender, en este panorama “complicado” se pueden distinguir situaciones diversas: “Por un lado, los edificios que se están construyendo y que podemos afirmar que no van a estar terminados para el 28 de este mes; los que estaban proyectados en algunas escuelas y no se efectivizaron, y aquellos en los que se están haciendo reparaciones menores”. La imposibilidad de llegar a tiempo para el inicio de clases con los edificios en construcción, será un problema inmediato. “Si estos edificios no se terminan, los alumnos deberán seguir aprendiendo en escuelas prestadas o casas alquiladas”, afirmó el dirigente. Lo cierto es que “la situación no ha variado demasiado con respecto al 2010 –comparó-. La falta de bancos sigue estando, es un hecho real y concreto”. En ese sentido, lamentó que, si bien “hubo un montón de anuncios oficiales, la mayoría de ellos no se ha efectivizado”. A manera de ejemplo mencionó lo que sucede con la Escuela Nº 9 Juan María Gutiérrez donde “todavía no empezaron los trabajos, a pesar de que hace tiempo se anunciaron las reparaciones”. Y del mismo modo, “hay escuelas secundarias que están funcionando en establecimientos escolares primarios, lo cual hace que los edificios colapsen y su estructura se deteriore rápidamente”, sostuvo.En este marco, Stegbañer advirtió: “Para el 28 de febrero vamos a tener una situación similar a la del año pasado, cuando hubo muchos chicos que no consiguieron bancos”.
Fecha de publicacion: 14 de febrero de 2011

Paritaria Nacional docente

Paritaria Nacional Docente : CTERA volvió a rechazar la propuesta salarial



En el día de hoy se reunió nuevamente la Paritaria Nacional Docente con la presencia de los Ministros de Educación Alberto Sileoni y su gabinete, de Economía Amado Boudou y los representantes de los gremios docentes CTERA -encabezada por Stella Maldonado, Secretaria General-, SADOP, AMET, UDA Y CEA.
Luego de receptar la propuesta, la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, afirmó que "lamentablemente la respuesta no fue satisfactoria, nos propusieron un salarial inicial de $ 2245 a partir de marzo, con un incentivo docente que pasa de $ 165 a $ 200. Nuestra demanda es de $ 2500 de inicial y pretendemos que se discutan temas como aumento de asignaciones familiares, una relación entre salarios mínimos y básicos y el pago del incremento salarial desde el mes de febrero.”

Asimismo Stella Maldonado expresó que "la negociación está hoy complicada" y sostuvo que "si no hay una respuesta se verá que medidas de acción habrá que tomar."

Mañana, jueves 17 de febrero, se reúne el Plenario de Secretarios Generales de CTERA donde "se definirá el plan de acción gremial a elevar al Congreso de la entidad" si no hay una oferta salarial superadora a la ofrecida por el Gobierno.

Alejandro Demichelis
Secretario Prensa.

miércoles, 16 de febrero de 2011

INSCRIPCION NIVEL PRIMARIO 2011

Agmer Seccional Concordia informa e invita a delegados, afiliados y docentes en general a una jornada de trabajo el día martes 22 de febrero las 17 hs. en la seccional ,con la visita de los Vocales gremiales de nivel primario quienes realizaran una asistencia técnica para la inscripción en el nivel.( maestro de grado , cargo directivos, especial y estético expresiva)

Comunicado AGMER

Concordia, miércoles 16 de febrero de 2011.

Comunicado de prensa

Ante los encuentros en Paritarias Salariales Nacionales, y la exigencia por parte de AGMER a la convocatoria del gobierno provincial para la discusión salarial, la Seccional Concordia realizó una asamblea el día viernes con delegados, se manifestó la preocupación de la no definición de la paritaria nacional y se declaró en estado de alerta y asamblea permanente, se definieron las siguientes actividades a desarrollar:

Jueves 17: a las 18 hs. Asamblea informativa y entrega de material.

Viernes 18: Asamblea en las escuelas de 2 hs. por turno bajo el decreto 13/18. y a las 18 hs del mismo día ; Asamblea en la seccional para socializar lo trabajado en las escuelas.

La participación de todos es muy importante para la toma de decisiones

miércoles, 9 de febrero de 2011

Asamblea Informativa

Concordia, miércoles 09 de febrero de 2011.

Comunicado de prensa.

AGMER, Seccional Concordia, invita a todos los delegados, afiliados y docentes en general a la asamblea informativa a realizarse al día viernes 11 de febrero a las 18 hs en el local de la seccional sito en calle Hipólito Yrigoyen 393.
Los temas a tratar: desarrollo de las paritarias salariales nacionales, situación provincial, informes de vocales gremiales (inscripción).

Comisión Directiva Departamental.

viernes, 4 de febrero de 2011

Reunión Informativa Ciencias sociales

Concordia, 04 de febrero de 2011

Comunicado de prensa


Desde Agmer, seccional Concordia, convocamos a todos los profesores Sup. de Ciencias Sociales a una reunión informativa sobre competencia de título para la nueva escuela secundaria. La misma será el día martes 08 a las 18 en la sede sindical, Hip. Yrigoyen 393.

Comisión Directiva Departamental

miércoles, 2 de febrero de 2011

Un nuevo anuncio para la olvidada zona sur de Concordia

Concordia, miércoles 2 de febrero de 2011

Comunicado sobre el proyecto “Mi escuela Mi club”

Un nuevo anuncio para la olvidada zona sur de Concordia

Agmer exige que se construya el edificio escolar para la escuela secundaria Nº 30 Juan María Gutiérrez en terrenos propios de este organismo, escuela ubicada a pocos metros del mencionado club Sarmiento, proyecto que está en el Consejo General de Educación en Arquitectura Provincial.
Situación que se viene dilatando desde hace años y que ha provocado que en este populoso barrio nuestros chicos abandonen la escuela secundaria, por falta de un edificio propio.


Del mismo modo nos preguntamos acerca de una nueva escuela pública dentro del club Sarmiento:

· Si no está aprobado el presupuesto 2011 y tampoco está aprobada la donación o sesión del terreno a la órbita del C.G.E. ¿cuánto tiempo DEMANDARÁ EL PROYECTO?
· Dada la preocupante escasez de cargos para el departamento Concordia ¿cuánto tiempo demandará la creación de los mismos para concretar dicho proyecto?
· Dado que desde la Agmer sostenemos la defensa del carácter público de la educación en Entre Ríos, no podemos dejar de preguntarnos ¿no hay intenciones privatistas en este proyecto? ¿Por qué se delega la educación en un club?

No podemos dejar de decir que la construcción de una escuela, demanda constante de este sindicato, es bienvenida, pero la realidad indica necesidades urgentes de efectivizar lo ya proyectado hoy.

COMISION DIRECTIVA DEPARTAMENTAL