viernes, 28 de enero de 2011

Horario Seccional Concordia

Nuevo horario de atención para las próximas dos semanas:

· Lunes 31 al viernes 04 de 8,00hs a 12,00hs.

· Lunes o7 al viernes 11 por la mañana de 8,00hs a 12,00hs; por la tarde de 18,00hs a 20,00hs.

Recuperatorio en secundaria 2011

Sumarán otro recuperatorio para la secundaria El Consejo General de Educación (CGE) resolvió que durante el ciclo escolar 2011 la escuela secundaria tendrá dos instancias de revisión de saberes: una a mitad de año, en julio, y otra en diciembre. Se trata de los ya conocidos recuperatorios, que hasta el año último sólo se ubicaban al final del año escolar y derivaban en un fiasco: la mayoría de los alumnos no se presentaba, o si asistía a esas instancias, no conseguía promocionar.
Se trata de uno de los cambios centrales que habrá en el sistema de evaluación de los estudiantes secundarias que se dará en el marco de la transformación curricular de la escuela media en el ciclo superior –los últimos años– que ya comenzó en 2010 en un grupo de 67 escuelas muestrales, 50 de la órbita estatal, y 17 privadas. Lo que se procura es evitar que se siga profundizando el fracaso, que puede tomar la forma de la repitencia o, en el peor de los casos, el abandono del sistema escolar. No hay datos oficiales que abarquen de modo global la situación de la escuela en la provincia y den cuenta de qué es lo que ocurre hacia adentro de las aulas. Los únicos datos disponibles corresponden a 2008 y dan cuenta de que El 14,96% de los que cursaron lo que hasta entonces se denominó el nivel III de la Educación General Básica (EGB), ahora ciclo básico de la secundaria, repite; y el 13,85%, abandona. Y en el viejo Polimodal, lo que ahora sería el ciclo superior de la escuela media, el 6,88% repite, y el 14,91% abandona. Liliana Dasso, directora de Educación Secundaria del CGE, dice que el cambio en el sistema de evaluación, y la incorporación de una nueva instancia de evaluación de saberes a mitad de año procura “ayudar” a la inclusión de los alumnos, y que se puedan mantener dentro del sistema, y a la vez dejar atrás el esquema que rigió hasta 2010 en el cual los recuperatorios de diciembre se convertían, a la vez, en un “embudo” –todos los que no promocionaban–, y un colador –casi ninguno conseguía promocionar–. “Lo planteamos como una instancia de profundización de saberes, que va a estar en julio, aunque resta todavía definirlo bien a través de una resolución, y después en diciembre. En este nuevo sistema de evaluación se piensa a estas instancias como procesos en los que se deberá estimular al alumno a que aprenda, y no sencillamente descalificarlo y aplazarlo. No queremos que el alumno esté solo, sino que cuente con el acompañamiento del docente, para que no fracase”, señaló.

Solidaridad con los trabajadores de IAFAS

“Rechazamos totalmente la continuidad de la lógica de las políticas neoliberales en las decisiones del gobierno entrerriano”, expresa una nota enviada a DIARIOJUNIO, por la Regional Entre Ríos de la Central de los Trabajadores de la Argentina integrada por la CTA Paraná, Concepción del Uruguay, Villaguay y Federación, solidarizándose con los trabajadores del IAFAS en la lucha contra la privatización del juego en nuestra provincia.
La nota prosigue diciendo: “Ninguna privatización, ni directa ni encubierta, y ningún despido será aceptado por los trabajadores; con los derechos no se juega, y la Regional de la CTA Entre Ríos está y estará junto a ellos en la lucha.Una vez más, los tiempos y las formas de la justicia instituida le dan la espalda a los trabajadores y al pueblo. La urgencia en este tema, que el juez Croux dice no comprender, está expresada por los trabajadores unidos y movilizados, y seguirá expresándose con la acción directa, la autonomía gremial y la lucha sin especulaciones contra una decisión política arbitraria y reaccionaria.La lucha de la clase trabajadora es la que, a la corta o a larga, ha fundado los derechos sociales, y nosotros somos parte de los que luchan”.Por CTA Regional Entre RíosRicardo Sánchez Victor ArraigadaSec. General CTA Paraná Sec. General CTA Concepción UruguayJorge Echaniz Rosa De La VegaSec. General CTA Villaguay Sec.General CTA FederaciónLiliana BoinardCTA Concordia

jueves, 27 de enero de 2011

Cronograma de enero

Martes 1 de febrero: Ley 4.035 y Amas de Casa de Paraná e interior.

Miércoles 2 de febrero: Policía y Servicio Penitenciario.

Jueves 3 de febrero: jubilados de hasta 2.000 pesos.

Viernes 4 de febrero: jubilados desde 2.001 hasta 3.000 pesos.

Lunes 7 de febrero: Ministerio de Salud, Administración Central y Copnaf.

Martes 8 de febrero: Dirección Provincial de Vialidad, docentes y administrativos del Consejo General de Educación (CGE) desde el 01 hasta 20.000.000 y docentes y no docentes de escuelas privadas.

Miércoles 9 de febrero: Universidad Autónoma de Entre Ríos y docentes y administrativos del CGE desde 20.000.001 en adelante.

Jueves 10 de febrero: empleados del Poder Judicial y jubilados desde 3.001 hasta 4.000 pesos.

Viernes 11 de febrero: magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas, funcionarios del Poder Ejecutivo y jubilaciones mayores a 4.000 pesos.

Agmer Seccional Concordia

domingo, 16 de enero de 2011

Pago adicional de $500.

-Lunes 17 de enero: Policía, Servicio Penitenciario.
- Martes 18 de enero: Ministerio de Salud; Administración Central; Copnaf; docentes y administrativos del CGE desde 001 hasta 20.000.000; docentes y no docentes escuelas privadas.
- Miércoles 19 de enero: Dirección Provincial de Vialidad; docentes y administrativos del CGE desde 20.000.001 en adelante; jubilados hasta 2.000 pesos.
- Jueves 20 de enero: Uader; jubilados desde 2.001 pesos hasta 4.000 pesos.
- Viernes 21 de enero: Funcionarios Poder Ejecutivo; jubilados más de 4.001.

fuente Docentes Entrerrianos

jueves, 6 de enero de 2011

Reiteramos periodo de receso de Seccional Concordia

La Seccional Agmer Concordia permanecera cerrada desde el 8 al 23 de enero.

Semana del 24 al 28 de enero se abrira solo de 8 a 12 hs.

Por consultas o pedido de Club Regatas hasta el 7 de enero o recien a partir del 24 de enero.


Agmer Seccional Concordia