domingo, 28 de noviembre de 2010

Asamblea martes 30 de noviembre a las 18hs.

La Agmer Seccional Concordia convoca a Asamblea de Docentes de Escuelas Secundarias el dia martes 30 de noviembre a las 18hs para debatir y evaluar la reciente Resolución Nº 3517/10 del CGE ante el Plenario a realizarse el dia miercoles 1 de diciembre en la ciudad de Paraná en donde esta será una de las temáticas.


Agmer Seccional Concordia

viernes, 26 de noviembre de 2010

Cronograma pagos

El cronograma de pago es el siguiente:
- Martes 30 de noviembre: beneficiarios de la Ley 4035 y amas de casa de Paraná e interior.
- Miércoles 1 de diciembre: Servicio Penitenciario, Policía y jubilados hasta 2.000 pesos.
- Jueves 2 de diciembre: Ministerio de Salud, Administración Central y Consejo Provincial de la Niñez, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y jubilaciones desde 2.001 pesos hasta 3.000 pesos.. - Viernes 3 de diciembre: Dirección Provincial de Vialidad, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, docentes y no docentes de escuelas privadas.
- Lunes 6 de diciembre: Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), empleados del Poder Judicial; y docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante.
- Martes 7 de diciembre: jubilados desde 3.001 pesos hasta 4.000 pesos- Miércoles 8 de diciembre: magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas; funcionarios del Poder Ejecutivo y jubilaciones mayores a 4.000 pesos.

fuente diario Junio digital

viernes, 19 de noviembre de 2010

Asamblea y conferencia de prensa

La Agmer Seccional Concordia convoca a conferencia de prensa para el día martes 23 de noviembre a las 18hs en nuestra sede gremial, para plantear la problemática ante el inminente recorte en la Competencia de títulos de los Profesores Superiores de Ciencias Sociales, y además se constituye en Asamblea invitando a todos los egresados a participar de la misma.


Agmer Seccional Concordia

Club Regatas Concordia: colonia de vacaciones

Club Regatas Concordia nos presentó propuesta de Colonia de vacaciones:
Temporada verano 2010- 2011
inicio 13 de diciembre de 2010
Para socios y no socios
edades de 3 a 14 años de lunes a viernes de 9 a 12- 15 a 18hs.
descuentos por hermanos
Socios: $110.00 2 hermanos $100.00c/u
Convenios $110.00

No socios: $140.00 2 hermanos $120.00 c/u

Precio Diferenciado para afiliados a Agmer por mas de 30 chicos (anotarse en Agmer)
$100 p/chico descuento por hermanos $95.00 c/u

Informes en Agmer (422-1334) y secretaria del club (421-2663)

Agmer Seccional Concordia

Petitorio para ser impreso y firmado por Profesores Superiores de Ciencias Sociales

DOCUMENTO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA DOCENTE DEL TITULO DE PROFESOR SUPERIOR DE CIENCIAS SOCIALES

Ante la avanzada desde el CGE sobre la competencia de título de Profesor Superior de Ciencias Sociales, queremos manifestar nuestro posicionamiento en relación al tema:

Los docentes con el mencionado título estamos trabajando desde hace 15 años en espacios curriculares del área de las Ciencias Sociales, lo hacemos porque estamos convencidos de que hemos sido preparados, durante nuestra formación inicial en:

· el campo de la historia
· el campo de la geografía, ecología y ambiente
· el campo de la filosofía (incluye ética)
· el campo de la economía.

“Nuestra carrera, en vigencia desde 1992, intenta abordar interdisciplinariamente las grandes categorías de las Ciencias Sociales: tiempo, espacio, lengua, signos y cultura: saberes sociales que los alumnos, como sujetos epistémicos, internalizan acompañados por docentes que aspiran a superar la superficialidad de los meros saberes enciclopédicos.
La interdisciplinariedad se manifiesta tanto en el plano vertical como en el horizontal y se profundiza según una estructura de espiral. (…)” PEI Prof. Superior de Ciencias sociales 1998
A la fecha, la carrera que emite este título no es una opción académica en la ciudad de Concordia, debido a las transformaciones producidas durante la Ley Federal de Educación, por lo tanto los que nos hemos recibido con este título, tenemos derechos adquiridos que no deben ser cercenados, destacamos que al momento de elegir la carrera hicimos una opción académica y que realizamos opciones laborales y de vida cuando nos insertamos en escuelas de Entre Ríos y del resto del país. Modificar la competencia actual, iría en perjuicio de nuestros derechos.
Cabe destacar que tanto la nueva Ley de Educación Nacional como la Provincial, los lineamientos curriculares, documentos oficiales de los Ministerios de Educación Nacional y Provincial, los contenidos de las diferentes capacitaciones emanadas desde el gobierno nacional y provincial, como así también de Universidades Nacionales son coincidentes con la formación académica que se nos ha brindado con el título de Profesor Superior de Ciencias Sociales.
Para reafirmar lo antes expresado citamos:
“Mediante Decreto 4678 del Gobierno de la provincia de Entre Ríos el 22 de octubre de 1991 se crea el Profesorado Superior de Ciencias Sociales. Por aquellos tiempos el Consejo General de Educación impulsaba la llamada Transformación Curricular, Proyecto Educativo que va que más allá de sus contradicciones, marchas y contramarchas generaba la posibilidad de revisar las viejas estructuras y prácticas institucionales, propiciando la interdisciplinariedad, la crítica a la pedagogía tradicional y un mayor grado de autonomía y democracia en cada una de las instituciones.
Este contexto demandaba la creación de institutos de Formación Docente coherentes con el perfil del educador que dicha transformación curricular propiciaba.
En el Decreto de creación de nuestro Profesorado como en los documentos y acciones posteriores se evidencia un claro posicionamiento epistemológico en la crítica al positivismo como concepción hegemónica de las ciencias, la interdisciplinariedad como superación de los compartimentos científicos estancos, la reflexión crítica y la permanente vinculación entre teoría y práctica.” PEI – Prof. Sup. de Ciencias Sociales. Pág. 3- octubre 2003.-

En estos últimos días hemos tomado conocimiento del Documento Borrador elaborado por la mesa de Competencia de titulo más precisamente del Anexo I TITULOS EXIGIBLES PARA LOS ESPACIOS DE LA FORMACIÓN GENERAL DEL CICLO ORIENTADO. Esto despertó una vez más la preocupación ya que se encuentra cuestionada nuestra competencia docente en los siguientes espacios –Historia-Geografía. También observamos que se está desconociendo para los espacios de Filosofía y Economía, los que desde los inicios han sido reconocidos como parte integrante de nuestra competencia docente.
Esta situación que se nos presenta en estos tiempos en el marco de la resignificación de la nueva escuela secundaria generará gravísimos perjuicios, inestabilidad e incertidumbre no solo a los egresados de Ciencias Sociales sino al resto de los docentes que se encuentren afectados por las reubicaciones.
Defendemos la competencia de título en vigencia así como la que correspondiera a las nuevas denominaciones de los espacios curriculares que surgen a partir de la implementación de la nueva ley de educación nacional y su aplicación provincial.

Cabe aclarar que en caso de concretarse a través de resolución lo que a la fecha se encuentra en borrador lo consideramos un atropello de los derechos adquiridos por lo que los abajo firmantes, nos reservamos el derecho de iniciar acciones judiciales.


LOS ABAJO FIRMANTES ADHERIMOS AL DOCUMENTO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA DOCENTE DEL TITULO DE PROFESOR SUPERIOR DE CIENCIAS SOCIALES
Nombre Y Apellido DNI título Firma

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Declaración del CXLV Congreso Extraordinario

El Congreso extraordinario de AGMER sesionó el sábado, en Colón. Sin disponer medidas de fuerza, resolvió mantener el estado de alerta y emitió una declaración alertando sobre las dificultades para el inicio del ciclo lectivo 2011.

DECLARACION DEL CXLV Congreso Extraordinario de AGMER (3ª sesión)
Este Congreso declara que:


Valoramos la continuidad y el sostenimiento de la lucha docente por condiciones dignas de salario, infraestructura, condiciones laborales, ampliación del presupuesto y perfeccionamiento como ejemplo inextinguible de nuestro compromiso con la escuela publica frente a la indiferencia del gobierno a quien responsabilizamos de no cumplir con su rol indelegable de garante y sostén de la escuela publica respecto de:
Dar un aumento digno del monto asignado por niño para comedores escolares, demanda únicamente sostenida y constatada por los docentes. Distribución de los excedentes sostenido en el Art. 21 del presupuesto 2010 para todos los empleados dependientes de la administración publica De que el presupuesto 2011 no da cuenta de las necesidades estructurales en las inversiones del sistema educativo Devolución de los días descontados en el ejercicio del legítimo derecho constitucional a huelga. Repudiamos la persecución a los equipos de conducción convirtiéndolos en el brazo ejecutor de la política represiva y persecutoria a sus propios compañeros.
Exigimos al Poder ejecutivo la restitución inmediata en el IOSPER del 2% de aporte patronal por los jubilados y la equiparación de aporte patronal al 6% con las obras sociales nacionales
Repudiamos la decisión por parte del CGE de implementar unilateral e improvisadamente la reforma de nivel secundario sin consultar a las comunidades educativas y las consecuencias laborales, curriculares, y pedagógicas que esto ocasionará masivamente en el ciclo lectivo 2011.
Desde la Comisión de salud e infraestructura se hace expreso que dado la inminente implementación de la reforma, especialmente en la escuela secundaria, la infraestructura es un elemento fundamental que no está garantizada para todos los alumnos en todos los departamentos de la Pcia. No hay políticas, ni encargados, ni presupuesto exclusivo para el mantenimiento de los edificios escolares.En cuanto a la salud, no existe política preventiva para los trabajadores de la educación por parte del estado, ni de las ART. Tampoco estas aseguradoras contemplan enfermedades profesionales propias o relacionadas con la tarea docente, producto del trabajo en estas condiciones
Por todo lo ante dicho, Este Congreso hace responsables a la Presidente del CGE Prof. Graciela Bar, al Ministro de Gobierno Adán Bahl y al Gobernador de la provincia Sergio Urribarri de poner en serio riesgo el inicio del ciclo lectivo 2011.

RESOLUCIONES CONGRESO
Fuente http://www.agmerparana.com.ar/

martes, 16 de noviembre de 2010

Convenio con Club Regatas Concordia

Compañeros:
Ayer Agmer Concordia firmó un convenio con el Club Regatas Concordia para que los afiliados tengamos acceso a sus quinchos y salones para reuniones diversas.
Para el afiliado no tienen costo alguno este uso, y para hacer el pedido venir personalmente a la Seccional y hacer el tramite correspondiente.





Agmer Seccional Cocnordia

Compañeros Profesores de Ciencias Sociales

Este Jueves 18 de noviembre a las 19hs realizaremos una asamblea en Agmer para analizar la competencia de titulos para el Ciclo Orientado en el cual Historia y Geografia estan "CUESTINADAS" LAS COMPETENCIAS DE TITULO DOCENTE.
Por otra parte sacan la competencia de titulo para las siguientes materias: Economia y Filosofia.


sábado, 13 de noviembre de 2010

Vivienda propia!!!!


Felicitaciones a los compañeros de las dos Asociaciones de Viviendas de AGMER Concordia por el trabajo en equipo y haber confiado en este proyecto colectivo. Compartimos su alegría, hoy a la mañana, cuando leímos en el diario el llamado a licitación


Fuente diario El Sol



Agmer Seccional Concordia

jueves, 11 de noviembre de 2010

Estudiantes y docentes de la Escuela Comercio I

En la tarde de hoy, en la Escuela Nº 16, ex Comercio Nº 1, acompañamos a los alumnos y docentes en el reclamo por la implementación de la Reforma en la Escuela Secundaria y su modalidad.
Los alumnos exigen participar democráticamente en las decisiones y fueron echados de la escuela por lo cual decidieron convocarse en asamblea y concentrarse fuera del establecimiento escolar, cortando la calle Urquiza, entre Montevideo y 3 de Febrero, por las diferentes razones:
Por la historia y la trayectoria de la escuela
Por respeto a la decisión de sus padres
Porque consideran que tienen derecho a decidir libremente cuestiones de su naturaleza.
Porque se consideran con capacidad de pensar y elegir nacionalmente
Porque en un estado democrático las decisiones no son tomadas por algunos
Porque son una organización y sus miembros tienen voz y voto
Porque han aceptado las obligaciones de la institución y quieren ejercer lo que consideran un derecho

Las autoridades municipales y departamentales de educación se hicieron presentes y se comprometieron a dar respuestas a los alumnos, padres y docentes.


Agmer Seccional Concordia

martes, 9 de noviembre de 2010

Circular Nº 12/2010 Vocalia CGE

Para: DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE ESCUELAS

De: VOCALIA CGE

Fecha: 08 de Noviembre de 2010

Asunto: FECHA TOPE PARA COBERTURA DE SUPLENCIAS



Por la presente se informan las fechas tope para la designación de Personal Docente Suplente, acorde a lo dispuesto en el Calendario Escolar 2.010 (Resolución Nº 3460/09 CGE) y en concordancia a los períodos establecidos mediante Resolución Nº 1100/08 CGE, considerando la proximidad de la finalización del ciclo lectivo:

- Se podrá designar Personal Docente Suplente en los Establecimientos de Educación Inicial y de Educación Especial hasta el 26 de Noviembre de 2010.
- Se podrá designar Personal Docente Suplente en todos los demás Niveles o Modalidades del Sistema Educativo hasta el 19 de Noviembre de 2010.

Se exceptúan de estas fechas tope los Establecimientos Educativos de Educación Inicial que funcionan sin suspensión de actividades durante el Receso de Verano (Resol. Nº286/03 CGE) y los Establecimientos Educativos de Educación Primaria de Personal Unico y los de 4º Categoría cuando el Director posea grado a cargo.




MACIEL, Graciela
IRAZABAL de LANDO, Marta
FLORES, Soraya
COGNO, Susana

Resoluciones varias

Calendario escolar 2011Por Resolución Nº 3300/10 el CGE estableció el Calendario Escolar 2011. »Ver Resolucion 3300/10

Diseño Curricular de Educación SecundariaResolución 3322/10. Diseño Curricular del Nivel de Educación Secundaria de Entre Ríos.»Ver resolucion

Concurso de titularización maestros de Sección- Unidades PenalesEl CGE convoca a concurso extraordinario de titularización a cargos de Maestros de Sección de Unidades Penales dependientes de la Dirección de Educación Especial. Requisitos. Inscripciones hasta el 12 de noviembre.»ver Resolucion 3337/10

Concurso de titularización Educación Tecnológica- Primaria El CGE convoca a concurso extraordinario para titularizar cargos de maestros de Educación Tecnológica dependientes de Educación Primaria. La resolución Nº 3371/10 establece requisitos y forma de inscripción. Inscripciones hasta el 12 de noviembre. »ver resolucion 3371/10

Concurso para pase a planta permanenteSe convoca a concurso extraordinario para el pase a Planta Permanente a todos aquellos agentes que se desempeñan como transitorios en carácter vacante en las distintas áreas del Organismo Central, en las Direcciones Departamentales de Escuelas y en los Establecimientos Educativos dependientes del Consejo General de Educación.»ver resolucion 3111/10

Concurso de titularización - Nivel SuperiorPor Resolución Nº 3137/10, el CGE convoca a concurso extraordinario para titularizar a todos aquellos docentes que se desempeñan como profesores en horas cátedra, proyectos institucionales, bibliotecarios, preceptores, etc. con carácter Interino (SCV), en los Profesorados de Formación Docente dependientes de la Dirección de Educación Superior. »Ver Resolucion 3137/10

fuente www.agmer.org.ar

viernes, 5 de noviembre de 2010

Actividades de la semana del 8 al 13 de noviembre

LUNES 8 de noviembre:
Asamblea a las 18hs para todos los afiliados para conocer y debatir sobre la memoria y el balance de Agmer y de Ctera.

MIÉRCOLES 10 de noviembre:
Asamblea por el Decreto 1318 de dos horas por turno en cada escuela.

JUEVES 11 de noviembre:
Asamblea resolutiva a las 18hs en la Seccional.

SÁBADO 13 de noviembre:
Congreso Extraordinario y Ordinario de Agmer en la ciudad de Colón.

martes, 2 de noviembre de 2010

Asamblea de docentes de escuelas secundarias

Mañana miércoles en nuestra Seccional se realizará Asamblea a las 18hs para docentes que trabajen en Escuelas Secundarias y para todos aquellos compañeros que quieran participar e interiorizarse de esta problematica.

Declaración del Plenario de Secretarios Generales

Lunes 1 de noviembre se llevo a cabo en la ciudad de Parana Plenario de Secretarios Generales.
Declaración de este Plenario:


-Ratificamos el rechazo histórico del sindicato a la Ley Federal de Educación y la responsabilidad del CGE en su implementación y sus consecuencias en la destrucción y fragmentación del sistema educativo en general y de la escuela secundaria en particular.

-Ratificamos la necesidad de reformar la escuela, pero con participación real de los trabajadores de la educación, los alumnos y los padres, con inversión presupuestaria y planificación y evaluación permanente.

-Ratificamos el rechazo a la implementación de la reforma en el nivel secundario frente a las disposiciones del CGE, que obliga a las escuelas a elegir modalidades sin ningún tipo de evaluación previa y sin contar con la infraestructura necesaria y las garantías de estabilidad laboral docente.

-Ratificamos la necesidad de que el 2011, sea un año de evaluación, titularización, formación, planificación y organización de la escuela secundaria.


PRESUPUESTO
- El presupuesto 2011 no contempla la creación de cargos y horas cátedras necesarias. Aumento en las partidas de comedores escolares.
- La necesaria actualización de las partidas para limpieza y mantenimiento de las escuelas.
- Aumento y recomposición salarial.

Por lo ante expuesto hacemos responsables al gobernador Urribarri al ministro Bahl de poner en peligro el normal desarrollo del ciclo lectivo 2011