viernes, 27 de noviembre de 2009

Campaña de AGMER!!!

Campaña Solidaria!!!

En AGMER, seccional Concordia, recepcionamos y concentramos las ayudas para los compañeros afectados por la inundación y familias que se encuentran en los centros de evacuados.
Quien este dispuesto a colaborar con docentes y familias afectadas recibimos en la seccional de Agmer, sito en calle H Yrigoyen 393 de lunes a viernes de 8,00 a 12,00 hs. y de 16,00 a 20,00.
Teléfonos para comunicarse 422-1334 o 421-7790.


Acompañamiento y solicitud

Fuente Diario Junio
La crecida del río Uruguay Dirigentes de Agmer se acercaron a colaborar con los docentes damnificados Miembros de la comisión directiva central de Agmer y dirigentes de las seccionales de Villaguay, Federación y Paraná se encuentran en Concordia para asistir a los docentes damnificados por la creciente del río. “A partir de la gran preocupación de nuestros compañeros en Concordia, desde el sindicato no dudamos y venimos a escuchar, a traer la solidaridad y a aportar algo de mercadería y algún dinero”, dijo a DIARIOJUNIO César Baudino, titular del gremio a nivel provincial.
César Baudino, titular del gremio a nivel provincial. Los sindicalistas estuvieron recorriendo y visitando las escuelas convertidas en refugio de evacuados. “El drama de la inundación y de que la cloaca transite por tu hogar o que tengas que abandonarla o que tus muebles están bajo agua no lo puede narrar alguien de afuera sino la gente que lo vive”, señaló Baudino. En Concordia, hay 50 docentes autoevacuados y una cifra similar vive en las cercanías de las zonas afectadas. Tienen una licencia especial similar a la implementada durante la pandemia de Gripe A. En cuanto a la continuidad del ciclo lectivo, mencionó que se va a evaluar en estos días. “Hay que cerrar de la mejor manera posible un año que a la Gripe A se le suma la inundación en Concordia”, expresó. En tanto, el concurso extraordinario de adjudicación de cargos previsto para 1º de diciembre se suspendió.La visita a las escuelas les dejó la impresión de que los recursos corrientes no alcanzan para las comidas y la higiene. Baudino reclamó más presupuesto para los comedores escolares y horas extras para las ordenanzas afectadas. “En la escuela Centenario hay 80 personas, en la Vélez Sarfield hay 80 personas más y se está cubriendo con lo del comedor normal del Colegio”, explicó. Incluso, señaló que sería pertinente que el gobierno adelante el cronograma de pagos a los empleados públicos de Concordia por la situación de emergencia.“Si bien la escuela pública recibe muchas críticas, sigue siendo uno de los lugares de referencia social más importantes y los evacuados hoy están en las escuelas públicas”, expresó el secretario general de Agmer.



Agmer Concordia

jueves, 26 de noviembre de 2009

Concursos de los días 1, 2 y 3 de diciembre!!!

Compañeros:
Ante la situación que atraviesa Concordia, Jurado de Concurso del CGE ha resuelto, ante el pedido de Dirección Departamental de Concordia, posponer el Concurso de adjudicación de cargos programado para los días 1, 2 y 3 de diciembre para nueva fecha a confirmar.

Agmer Seccional Concordia

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Paro ratificado del día 26 de noviembre

Comunicado de Prensa


La Agmer Seccional Concordia comunica a todos los compañeros docentes que en el último Congreso de nuestra entidad se resolvió provincialmente realizar un paro de 24 hs en Entre Ríos.
Queda ratificado este paro provincial del dìa 26 de noviembre en todos sus términos.
Somos conscientes de la realidad de neustra regiòn, por eso este sindicato permanece alerta y en estrecha comunicación, y a disposición de todos aquellos compañeros afectados ante esta lamentable situación.


Agmer Seccional Concordia

martes, 24 de noviembre de 2009

Ante la emergencia!!!

Compañeros desde la Seccional estamos ocupados y preocupados ante esta situación compleja que nos toca vivir por la situación climática que no escapa de las intencionalidades politicas, y del sistema de nuestros gobiernos.

Compañeros ante esta emergencia solicitamos y comunicamos a todos, que ante cualquier circunstancia la Agmer esta a disposición de todos los docentes y de la comunidad para las urgencias y necesiddades.

nuestros telefonos y nosotros estamos para colaborar entre todos ante esta situación.

Agmer Seccional Concordia

domingo, 22 de noviembre de 2009

Resoluciones del Congreso Concordia!

Resoluciones Congreso de AGMER

-Paro de 24 hs. el 26/11
-No inicio ciclo lectivo 2010
-Eigir la modificación de la Resolución 3388 porque el afiliado Sergio Elizar no tiene representación docente de acuerdo al Estatuto del docente entrerriano
-Repudiar al gobierno nacional por la firma del convenio binacional para construir una represa sobre el Río Uruguay en la frontera Corrientes-Misiones-Brasil
-Rechazar la implementación en el 2010 del Ciclo Superior orientado en el secundario y exigir al gobierno que garantice para el 2010 los espacios institucionales de debate que sean necesarios acerca de este tema.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Comisión de viviendas

LA ASOCIACION CIVIL DE VIVIENDAS CON SEDE EN HIPOLITO IRIGOYEN 393,AGMER SECCIONAL CONCORDIA, INFORMA A LOS INTERESADOS EN LA COMPRA DE TERRENOS PARA LA FUTURA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS ,QUE HAY VACANTES .
POR CONSULTA DIRIGIRSE A LA DIRECCION CITADA EN EL HORARIO DE18.30 HASTA 20HS.


ASOCIACION CIVIL DE VIVIENDAS
AGMER CONCORDIA

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Links para ver listados Concordia, Federación y Colon

http://www.entrerios.gov.ar/jurado/nuevabasica/newbasica.php?PDOCU=&submit=Consultar

Deste links podes acceder a los listados que esta por cinco días hábiles para realizar reclamos.

Agmer Concordia

martes, 17 de noviembre de 2009

Listado de ordenes definitivos!!!!

Agmer Seccional Concordia inofrma que a partir de esta tarde estaran en nuestra Seccional los listados de ordenes definitivos para consultar.

Aclaramos los siguientes puntos con respecto a este tama:

- Tenemos cinco dias hàbiles para realizar reclamos, esos cinco dias habiles se cuentan a partir de este miercoles 18 de nomviebre hasta el martes 20. Este reclamo se hace via Direccion Departamental de Escuelas.
- Este listado es de suplencias ascensos, suplencias, ingreso, pase, reingreso, traslado y ascenso.
- Convocado por Resolucion Nº 1116/06 y Res. Nº 3584/07 del CGE.
- Estos listados tambien deberan estar en Direccion Departamental de Escuelas para consultar.


Agmer Seccional Concordia

sábado, 14 de noviembre de 2009

Actividades de la próxima semana!!!

Compañeros informamos las actividades de la semana del 16 al 20 de noviembre.

Lunes 16 : visita de los vocales representantes docentes en el CGE y miembros de CDC. 9 hs, en nuestra Seccional. Temàticas: Escuela Secundaria, Ciclo Orientado.

Martes17 : Asamblea informativa 18 hs, en la Seccional, entrega de material.

Miércoles18 : Asamblea de dos horas por turno según Decreto 1318/96. En todas las instituciones escolares del departamento Concordia.

Jueves19 : Asamblea resolutiva a las 18 hs, en nuestra Seccional.

Agmer Comisiòn Directiva Departamental

martes, 10 de noviembre de 2009

Viernes 13 de noviembre "sentada y movilización"

Ante el compromiso asumido del Sr Gobernador Sergio Urribarri de terminar el edificio de la Escuela N° 32 Benito Juarez para el inicio del ciclo lectivo 2010, y de acuerdo a lo acontecido en los últimos días, quedando al descubierto la paralización de la obra y la voladura de techos, noticia en todos los medios locales, evidencia una vez más, que en la obra no hay avances y peligra la promesa realizada.
Este viernes 13 de noviembre invitamos a tod@s a denunciar, las promesas incumplidas con una movilización y sentada en el local escolar.

Te esperamos este viernes a las 9hs en la Seccional para movilizarnos a la escuela.!!!

Agmer Seccional Concordia

Pparo el viernes!!!

Compañeros:

En el marco de las Resoluciones del Congreso de la Entidad, de que el paro en suspenso, lo definiera la Conducción Central de AGMER, hemos resuelto Paro y movilizaciones departamentales para este viernes 13 de noviembre. Bajo la consigna de declaración de la
“Emergencia Salarial YA”, “Mayor presupuesto para educación”, “Devolución de los descuentos”,” En defensa de la Ley 8732 de la Caja de Jubilaciones, por el 82 % móvil".


Sugerimos el mayor de los esfuerzos en acciones que nos permitan pocisionarnos en la prensa sobre el final del año, enmarcando el gran sacrificio que han hecho durante todo el año nuestros compañeros y evaluando el no inicio con firmeza para el año próximo.

martes, 3 de noviembre de 2009

Faltan bancos para nuestros niños.!!!

Denuncia de Agmer Concordia Los cambios educativos dejan a los alumnos de las antiguas escuelas intermedias sin bancos Miguel Stegbañer, secretario general de Agmer Concordia, dijo que en Concordia están haciendo falta cerca de 4000 bancos para alumnos de escuelas secundarias. Puntualmente, se trata de seis escuelas denominadas “intermedias” hasta la última reforma de la ley de Educación. Además, dijo que hay problemas similares en algunas escuelas privadas. El responsable de la Dirección Departamental de Escuelas, Saúl Dri, admitió los problemas en tres de las escuelas mencionadas. “Hay que definir si las escuelas que están quedando hasta 9° año van a pasar a ser escuelas secundarias, con la estructura de las escuelas secundarias”, dijo Dri.

Guillermo Coduri “Nosotros entendemos que la problemática parte de la promulgación de la nueva ley de educación en Entre Ríos que plantea la obligatoriedad de la escuela secundaria hasta el 6° año dividido en Ciclo Básico Común y Ciclo Básico Orientado”, expresó Stegbañer.Los tres años del Ciclo Básico Común reemplazan a las ex escuelas intermedias. “En ese sentido el relevamiento que llevamos, hay cinco escuelas de gestión estatal que están inscribiendo provisoriamente: es decir que ahí no está creada definitivamente la escuela secundaria”, dijo el gremialista. “Estamos hablando de un importante número de alumnos que no tienen garantizado las aulas, los bancos, los cargos, el preceptor para el año que viene”, explicó. En esa situación se encuentran la escuela N° 9 “José María Gutiérrez” (secundaria N° 30), escuela N° 41 “Batalla de Chacabuco” (secundaria N° 32), N° 47 “Justa Gayoso” (secundaria N° 33), N° 62 “Carlos Villamil” (El Redomón) (secundaria N° 34), N° 71 Independencia (secundaria N° 35).“A esa problemática hay que sumarle cinco escuelas de gestión privada que tampoco van a inscribir para el año 2010 4° año”, precisó Stegbañer. En ese sentido hizo referencia a: Gruta de Lourdes, Santa Lucía, Jesús Nazareno, San Francisco, La Viña. Si bien son de gestión privada, “viven del subsidio que el Estado les da”. Sólo queda a su cargo el mantenimiento y la infraestructura. “Estamos hablando de escuelas que están en contexto de pobreza donde están haciendo un rol fundamental social”, expresó el gremialista.“Lo hemos hablado con algunos integrantes de la Iglesia y algunos responsables de estas instituciones de gestión privada y coinciden totalmente en que el gran bache en Educación en Entre Ríos está en las escuelas secundarias”, dijo Stegbañer. “Me han dicho que realmente no pueden darle continuidad al 4° año si el Estado no les garantiza los cargos y fondos para construir infraestructura escolar. No pueden abrir un 4° año contratar a un docente y que no cobre porque se le vienen los juicios”, añadió. “Estamos convocando a los actores en lo que es la implementación de la nueva escuela secundaria. Lo que la ley plantea es la obligatoriedad que llega hasta el 5° año de la vieja escuela secundaria”. El gremio plantea una jornada de trabajo con los vocales del Concejo, la comisión directiva central y los directores de la escuela secundaria. Esa jornada se realizará el 9 de septiembre. “Estamos cursando invitaciones a los directores de las escuelas de gestión privada y también al Obispado de Concordia”, señaló.“El problema acá es que no hay una decisión política del Consejo (General de Educación) de garantizar y de abrir las puertas de estos 4° años. Falta infraestructura escolar”, explicó. En el caso de la escuela Independencia faltan tres aulas, en la Justa Gayoso dos aulas, Osvaldo Magnasco tres aulas. “Estamos hablando de chicos entre los 12 y los 15 años que es donde el sistema ha pegado muy fuerte porque si vos hoy a un pibe de 15 años no le garantizás la escuela en el barrio, el pibe abandona. Y si un pibe abandona, es seguir precarizando una sociedad que ya está precarizada”, dijo Stegbañer.“Va a haber definiciones”El Director Departamental de Escuelas, Saúl Dri, admitió los problemas en tres escuelas (Independencia, Justa Gayoso y la Gutiérrez). “Son escuelas que no hicieron el proceso de reconversión a escuelas secundarias”, explicó. En 2000 se crearon 17 escuelas intermedias con 7°, 8° y 9° año. A partir de 2002, varias se incorporan al régimen de Polimodal como la Vélez Sarfield, Mariano Moreno, Sarmiento y entre ellas incluyó a la de El Redomón y a la de Osvaldo Magnasco “Batalla de Chacabuco”. “Lo que hay que agregar es que en estos casos, sobretodo N° 9 y N° 47 tenemos el problema del espacio”.No obstante, aseguró que los responsables de todas las Direcciones Departamentales fueron citados para una reunión en el Consejo General de Educación para tratar ese tema. “Va a haber definiciones al respecto. Sobretodo teniendo en cuenta las escuelas que faltan transformarse en escuelas secundarias”, expresó Dri. “Nosotros siempre tendimos a que las escuelas secundarias tengan esta definición”, agregó. “Gracias al trabajo que se hizo en estos años no son muchas pero todavía nos están quedando”, agregó. En algunos casos, como en la N° 71 “Independencia” dijo que hay soluciones alternativas. “Si bien hoy no tiene espacios, hablando con los docentes de los dos niveles uno se encuentra con que hay un turno posterior al turno tarde que está libre y queda toda la escuela libre. Son cosas que hay que ir viendo también”, indicó Dri.Respecto de las instituciones privadas, dijo que no tiene intervención directa. “Hace un rato estaba hablando con la directora de la escuela San Francisco, donde hubo este problema en éste último tiempo y hablamos con la directora de Gestión privada del Consejo. El año que viene o el otro va a haber problemas porque también están necesitando de esta definición”, expresó Dri quien comparó a la escuela San Francisco con la Jesús Nazareno donde se vive una problemática similar. “Las consideramos importantes porque son escuelas que tienen mucha matrícula y estudian allí chicos de clase media, media baja y chicos humildes”.“El año pasado tuvimos el problema del cierre de los 7° de Nuestra Señora de la Merced, al lado de la iglesia del Sagrado Corazón, pero pudimos incluir casi todos los chicos en la Comercio N° 1 y pasó con Sagrada Familia en Villa Zorraquín”, dijo el funcionario.Problemas en la única escuela que financia la ProvinciaEn Concordia se están construyendo cuatro escuelas. Tres con fondos nacionales: “Luis Rodríguez” de Puerto Yerúa, N° 119 “Profesor Esteban Zorraquín” y la N° 75 “2 de Abril”. “No han tenido ningún problema en la ejecución de la obra. Marchan a tiempos normales, la plata viene de Nación y hay una continuidad en la obra”, expresó.En cambio, la construcción de la escuela N° 31 (ex N° 32) “Benito Juárez” depende de la Provincia. “Ha tenido problemas de financiamiento. Las empresas han dejado la obra. Hay vemos que esta obra está atrasada porque depende de recursos genuinos de la provincia y todos sabemos que los estados provinciales no están pasando por el mejor momento”, expresó el gremialista. “El Estado provincial tiene que agudizar su ingenio para tener más recursos. No podemos tener una provincia que no pueda construir una escuela”, añadió Stegbañer.Por su parte, Dri admitió que en la ex N° 32 “hubo una demora importante en su momento con el avance de la construcción pero después se solucionaron estos problemas”. Hace dos o tres semanas atrás hubo algunos problemas con las certificaciones. Además señaló que el temporal del fin de semana pasado tornado voló una parte del techo. “El compromiso es que en estos días se resuelva esta situación para tener el año que viene la escuela terminada”, sostuvo el responsable de la Departamental de Escuelas.Fuente: Esta noticia salió publicada en la edición de hoy del Diario Noticias