lunes, 28 de septiembre de 2009

ASAMBLEA RESOLUTIVA

Compañeros: para el día martes 29 de septiembre convocamos a Asamblea Resolutiva a las 18.00Hrs. en el local gremial.
En la misma definiremos el mandato para los congresales del departamento al congreso extraordinario de AGMER del jueves 1 de octubre.
La seccional permanecerá abierta desde las 16.00Hrs

jueves, 24 de septiembre de 2009

PARO Y MOVILIZACIÓN

En el marco de la resolución del último congreso, mañana 25 de septiembre : paro y Movilización.
Concentramos en AGMER seccional Concordia 9 hs. y nos dirigimos a dos escuelas para realizar un abrazo simbòlico; a las 9 hs.partimos hacia la escuela Nº 33 "Paso a Paso" Colonia San Justo y pasadas las 11hs.nos encontramos en la escuela Secundaria y superior Nº1 "Cesáreo Bernaldo de Quiròs ".La seccional denuncia el estado caóticos de ambas escuelas.
Por la tarde a las 18 hs "Charla debate" por "ley de servicios de comunicación audiovisuales" a cargo de panel con periodistas de la ciudad y abierta a todo la sociedad. Esta actividad se llevará a cabo en la seccional sito en calle H Irigoyen 393.
¡Te esperamos!

domingo, 20 de septiembre de 2009

Actividades para las próximas semanas

Semana del 21 al 25 de septiembre:

Martes 22 de septiembre: Asamblea Informativa a las 18hs
Miércoles 23 de septiembre: Curso a cargo de Juan José Rossi en la ciudad de Colón

Viernes 25 de septiembre JORNADA de 24HS de PARO: Charla debate sobre el Proyecto de Ley de servicios de comunicación con periodistas de nuestra ciudad

Semana del 28 de septiembre al 2 de octubre:

Lunes 28 de septiembre
: Curso Debate Educativo en la ciudad de Colón (que estaba programado para el miércoles 30 de septiembre)
Martes 29 de septiembre: Asamblea Resolutiva a las 18hs.

JORNADA de 48hs de PARO:
Miércoles 30 de septiembre
Movilización a la ciudad de Paraná (inscribirse en la Seccional- 4221334)
Jueves 1 de octubre: Congreso Extraordinario de Agmer en la ciudad de Paraná.

Compañeros: dadas las diferentes ctividades que realizará la Seccional en estos días convocamos a que cada Institución discuta y elabora el mandato en los espacios y tiempos que crea pertinente para la Asamblea Resolutiva del día 29 de septiembre a las 18hs en la Seccional. (a aquellas escuelas que deseen las instalaciones de la Seccional para tal fin- favor avisar para coordinar horarios y días.)

Comisión Directiva Departamental
Agmer Seccional Concordia

jueves, 17 de septiembre de 2009

Asistencia Tecnica mañana

Rectificamos lugar en el que se llevará a cabo la Asistencia Técnica
para Secundaria:
Se realizará en Comercio Nº 1 a partir de las 15.30hs.

Paro de 24hs

Compañeros el viernes 25 de septiembre
se realizará paro de veinticuatro horas previsto
por el Congreso último pasado de nuestra entidad
Proximamente informaremos actividades para esta jornada de paro

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Movilización martes 15 de septiembre

Con un paro de 24 horas que alcanzó una adhesión superior al 80% comenzó a cumplirse el plan de lucha que definió el Congreso de AGMER del pasado 9 de septiembre. Igualmente alto fue el acatamiento que logró la huelga de los trabajadores judiciales: rondó el 90%.
Este mediodía, trabajadores de AGMER, AMET y AJER convergieron en una movilización a Casa de Gobierno, en el marco de la convocatoria realizada por la Intersindical de Entre Ríos.
Desde la explanada de la Casa Gris se dio lectura al proyecto elaborado por la intersindical, que exige la declaración de la emergencia salarial en los tres poderes del Estado y una recomposición de haberes del 25% para todos los agentes de la administración pública.
En el uso de la palabra, se turnaron representantes de los sectores que convocaron, y por los docentes hablaron dirigentes de distintos departamentos de la provincia y miembros de Comisión Directiva Central.
Recuperar recursos provinciales
Que la provincia recupere recursos cedidos a la Nación durante los últimos años fue uno de los reclamos centrales, frente al “no hay plata en la provincia” que se recibe como única e idéntica respuesta a cualquier reclamo de los trabajadores. En ese sentido, el secretario general de AMET, Hugo de Bueno, manifestó: “Las provincias tienen la responsabilidad principal de atender los cuatro servicios esenciales: salud, educación, justicia y seguridad, lo que implica más del 50% de los recursos, pero resulta que la Nación se queda con el 70 % y no hay quién le ponga el cascabel al gato. El federalismo no sólo se declama, el federalismo se practica reclamando lo que corresponde a los estados federales. Eso es lo que le estamos pidiendo al Estado provincial, no sólo al ejecutivo, sino a quien tiene facultad para hacerlo: el poder legislativo”. En el mismo sentido, el Secretario General de AGMER Concordia, Miguel Stegbañer, reprochó: “Necesitamos que este Gobierno de Entre Ríos, de una vez por todas, deje de claudicar ante el Gobierno nacional y empiece a pedir por ese 75 por ciento de coparticipación para que realmente vuelva el dinero a la provincia. Porque está bien que estén haciendo obra pública, pero los trabajadores no comemos baldosas".




Fuente www.agmer.org.ar/

martes, 15 de septiembre de 2009

Comunicado de Prensa para Secundaria

Compañeros a partir de hoy, martes 15, comienzan a correr los 10 (diez) dìas hàbiles y se pone en vigencia la pàgina para relizar reclamos en caso de tener dudas u observar errores. (publicado en Diario "El Sol"de dìa de hoy)
Ademàs les informo que el viernes 18 de septiembre a las 15.30hs, en el Salón de la Escuela Normal, se realizará la Asistecia Tècnica.
Un abrazo fraterno
Sergio Peralta (representante docente en el CGE)


http://www.entrerios.gov.ar/jurado/reclamosonline/ (Consulta en esta página)

Agmer Concordia

lunes, 14 de septiembre de 2009

Movilización a Paraná!!!


Mañana Martes PARO DE 24hs,
TODOS A LA MARCHA PROVINCIAL POR UN URGENTE AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEPENDIENTES DEL ESTADO PROVINCIAL, UNIDOS Y CON CONVICCIÓN PODEMOS ARRANCARLE A ESTE GOBIERNO INSENSIBLE UN JUSTO AUMENTO.

UNIDOS LO LOGRAREMOS.
ESTAMOS CONVENCIDOS QUE PUEDE CONSTRUIRSE UNA PROVINCIA PARA TODOS, LOS ORDENANZAS, LOS MAESTROS, LOS COCINEROS, LOS ENFERMEROS, LOS EMPLEADOS DE SEGURIDAD, LOS DE LA JUSTICIA, LOS DEL LEGISLATIVO, LOS DEL IOSPER, Y TODOS LOS QUE CREAN QUE EL TRABAJO DEBE SER EN CONDICIONES DE DIGNIDAD.

SI PARÁS, MOVILIZÁ;
NADIE LO VA A HACER POR NOSOTROS


........................................................................................................................................

domingo, 13 de septiembre de 2009

Martes 15 de septiembre

Vamos a la movilización
este martes a Paraná!!!
Anotate en la Seccional
llamando al
4221334
4217790

viernes, 11 de septiembre de 2009

11 de septiembre: Feliz día compañeros!!!!


“No hay maestro cierto y auténtico si no trabaja por la liberación de los pueblos. La educación debe estar al servicio de la libertad de los pueblos, de su independencia y su autodeterminación.”

Isauro Arancibia, octubre de 1970

Feliz día para todos y cada uno de los maestros y profesores,
activos y jubilados,
trabajadores de la tiza y el pizarrón!!!

Agmer Seccional Concordia
Septiembre de 2009

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Resoluciones parciales del Congreso de Agmer en Villa Elisa

El Congreso Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió el siguiente plan de acción:

. El próximo martes 15 de septiembre habrá un paro de 24 horas con movilización.

. La segunda jornada de paro de 24hs será entre el 21 y el 25 de este mes

. Paro de 48hs miércoles 30 de septiembre, que incluirá una marcha, y el 1º de octubre

lunes, 7 de septiembre de 2009

Comunicado de Representantes Docentes en el CGE

Ante los anuncios difundidos por funcionarios políticos con respecto a la Resolución 2805/09 que establece que los Analíticos Provisorios de Secundaria estén disponibles para su visualización, consultas y reclamos en la página WEB del CGE.; los Vocales de Jurado de Concursos, Representantes de los Trabajadores de la Educación por AGMER hacemos llegar las siguientes aclaraciones:

Que dicho anuncio se debió a la premura de funcionarios políticos por dar a conocer dicha resolución sin que el sistema esté habilitado.

Que al día de la fecha aún no está habilitada la página para visualizar los Listados Provisorios.

Que en el transcurso de la semana se habilitará la página pero solo para visualizar analíticos, no para consultas ni reclamos.

Que los 10 días hábiles (establecidos en el Dto. 2521/95, Art. 153) comenzarán a correr a partir de la exposición, en Dirección Departamental, de los Listados Provisorios impresos correspondiente a dicho departamento.

Que además se ha solicitado que el Gobierno garantice Asistencias Técnicas en cada uno de los Departamentos y que las Direcciones Departamentales dispongan de espacios, personal y computadoras para aquellos docentes que no cuentan con servicio de Internet.

Paraná, 07 de agosto de 2009.



Maria del C Navarro
Nora S Mian
Luís Gómez
Sergio Peralta
Representantes Docentes en el CGE

viernes, 4 de septiembre de 2009

Actividades semana del 7 al 11 de septiembre

La Seccional Concordia de AGMER informa las actividades de la próxima semana:

Lunes 7 de septiembre a las 18.00Hrs. Asamblea informativa en la Seccional y entrega del material para las asambleas en las escuelas.

Martes 8 de septiembre asamblea de 2 horas por turno en las escuelas. A las 18.00 Asamblea Resolutiva en la seccional.

Miércoles 9 de Septiembre Congreso Extraordinario en Villa Elisa.

Jueves 10 de Septiembre a las 18.00 Hrs. Asamblea informativa en la Seccional.

Estamos inscribiendo para diversos cursos gratutitos para afiliados en la Seccional.
Este sábado 5 continúa el curso de Ricardo Carballo en la Seccional.