miércoles, 30 de abril de 2008

EN EL DÍA DEL TRABAJADOR

Como trabajadores, este día nos debe convocar a, desde el significado histórico de resistencia y lucha ante la opresión, repensar, desde nuestros lugares cotidianos de trabajo, que:

“...La escuela es también un espacio de organización política de las clases populares. La escuela como un espacio de enseñanza-aprendizaje será entonces un centro de debates de ideas, soluciones, reflexiones, donde la organización popular va sistematizando su propia experiencia. El hijo del trabajador debe encontrar en las escuelas los medios de auto emancipación intelectual independientemente de los valores de la clase dominante. La escuela no es sólo un espacio físico. Es un clima de trabajo, una postura, un modo de ser.” (Paulo Freire).

Sigamos construyendo juntos un espacio de lucha que nos dignifique y encuentre con todos los trabajadores.

Comisión Directiva Departamental
A.G.M.E.R. Seccional Concordia

sábado, 19 de abril de 2008

Impugnación al Congreso de la AGMER

La presentación fue una decisión política”
Impugnaron el Congreso de AGMER y denunciaron irregularidades de la conducción:
Los integrantes de la agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER) presentaron en el Ministerio de Trabajo una impugnación al congreso que desarrolló este viernes. Según indicó la secretaria gremial de la entidad en la seccional Paraná, Susana Cogno, los docentes consideraron que “la conducción del sindicato actuó irregularmente” en el llamado para elegir a los representantes que determinarán quiénes van a ocupar cargos en el Consejo General de Educación (CGE). “La elección no estaba dentro de los marcos legales que establece el estatuto y, por lo tanto, cercenaba la participación democrática del colectivo de afiliados a quienes representamos”, precisó.
"La elección no está dentro de los marcos legales que establece el estatuto y por lo tanto cercenaba la participación democrática del colectivo de afiliados a quienes representamos"
"La presentación fue una decisión política, donde definimos no participar porque fueron vulnerados nuestros derechos de ejercer la democracia sindical, porque la C.D.C. mayoritaria, que pertenece a la Agrupación Celeste, resolvió arbitrariamente antes del Congreso la designación de los integrantes a la Junta Electoral .

viernes, 11 de abril de 2008

ASAMBLEA DE DOS HORAS POR TURNO

El próximo martes 15 de abril se realizarán 2 (dos) horas reloj por turno de Asamblea en todas las escuelas de nuestro departamento, enmarcadas en el Decreto Nº 1318/96
En las mismas se dará continuidad al debate acerca de la Ley de Educación. Los delegados de las escuelas que realicen la Asamblea deberán pasar a retirar el material el lunes a la tarde por la seccional.

ELECCIONES DE DELEGADOS

En todas las escuelas de la provincia. Elección de Delegados
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convoca a elección general de delegados de escuelas, a realizarse los días 21, 22, 23, 24 y 25 de abril de 2008, en los establecimientos educativos de la provincia, en todos los niveles y modalidades.El acto eleccionario se realizará durante el horario de trabajo, pudiendo participar todos los trabajadores de la educación, sean o no agremiados. Para ser electo delegado, el docente deberá ser:
* preferentemente titular.
* afiliado a AGMER con una antigüedad de un año.
* tener 18 años de edad como mínimo.
* haber trabajado durante el año calendario anterior a la elección.
* no registrar antecedentes penales ni policiales incompatibles con la función.
Los delegados electos tendrán mandato por un año a contar desde su elección, pudiendo ser reelectos.

lunes, 7 de abril de 2008

TALLER DE DELEGADOS

El martes 08 en el horario de 9 y 30 a 15 se desarrollará el último taller de delegados antes de las proximas elecciones. El tema a tratar es Ley de Educación. NO FALTES !!!

viernes, 4 de abril de 2008

ESPECIAL DE CARLOS FUENTEALBA

A UN AÑO DEL ASESINATO DEL COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA EL CANAL ENCUENTRO EMITIRÁ UN "ESPECIAL DE CARLOS FUENTEALBA" EL VIERNES 4 A LAS 20.30 HS.

ENCUENTRO se emite en el canal 6 de Cablevisión, canal 6 de Multicanal, canal 15 de Telecentro y en todos los cableoperadores del país.

ESTA INFORMACIÓN ES PARA COMUNICAR A LOS DOCENTES DE LAS ENTIDADES DE BASE.



Canal Encuentro presenta

Especial Carlos Fuentealba


El viernes 4 de abril, a un año del asesinato de Carlos Fuentealba, Canal Encuentro presenta, a las 20.30, un programa especial dedicado a la memoria del maestro fusilado en Neuquén. Un homenaje que reclama justicia.

El viernes 4 de abril de 2007, Carlos Fuentealba fue fusilado en Arroyito, localidad situada en las afueras de la ciudad de Neuquén, mientras participaba de una movilización docente junto a otros compañeros.


A un año del asesinato del maestro neuquino, Canal Encuentro presenta un programa especial dedicado a la memoria de Carlos Fuentealba.


Para su realización, el director de Canal Encuentro Tristán Bauer viajó especialmente a Neuquén para entrevistar a Sandra Rodríguez, viuda de Fuentealba, a colegas y a compañeros de militancia del joven docente.


El programa especial, de 45 minutos de duración, cuenta con imágenes exclusivas y archivo personal de Carlos Fuentealba, especialmente cedido a Canal Encuentro.













Ministerio de Educación
www.encuentro.gov.ar
4816-8008

ENCUENTRO se emite en el canal 6 de Cablevisión, canal 6 de Multicanal, canal 15 de Telecentro y en todos los cableoperadores del país.