miércoles, 22 de agosto de 2007

POSICIONAMIENTO ROJO Y NEGRO

Los trabajadores ganamos en dignidad, en conciencia y en esperanza, no nos conformamos con esta realidad injusta y peleamos por nuestras vidas.
El conflicto docente –y de los trabajadores en general-, es un problema político que lo tiene que resolver el gobierno de Busti y de Kirchner. No es un problema económico, es un problema de distribución de las riquezas. Es la opción de estos gobiernos por los que más tienen, por los grupos económicos concentrados y centralizados, que además son los (de)formadores de precios.
Ante los descuentos ilegales, arbitrarios, indiscriminados...
Ante los aprietes mediáticos, materiales, institucionales, simbólicos y personales...
Ante las amenazas de los punteros políticos del partido del gobierno –funcionarios, abogados, comunicadores, etc... alcahuetes de todo tipo y pelaje-...
Los docentes entrerrianos luchamos, nos organizamos y movilizamos por coherencia, convicción, legitimidad, legalidad y principios... por la justicia del reclamo. A plena luz del día y con plena solidaridad y unidad construimos las multitudinarias movilizaciones del 1º y 15 de agosto, con una adhesión a la huelga del 95%.
Estamos ejerciendo un derecho constitucional que nadie nos regaló, que sólo la clase trabajadora sabe cómo se consiguió: el derecho a huelga, que a muchos les gustaría que no existiese. La clase trabajadora existe porque lucha y no permitiremos que cercenen ni reglamenten el derecho a huelga. Afirmamos públicamente que nada ni nadie tocará nuestro trabajo y nuestros derechos.
El discurso oficialista hipócrita de que “se pierden días de clase”, es verdad porque se pierden por la desidia y la irresponsabilidad de los gobiernos. Y si no se pierden días de clase, se pone en grave riesgo la vida de alumnos y trabajadores por la violación de la ley de seguridad e higiene. ¿Quién nos defiende del Estado?
Los trabajadores ganamos en dignidad, en conciencia y en esperanza, no nos conformamos con esta realidad injusta y peleamos por nuestras vidas. Nuestros argumentos son legales, éticos, políticos, históricos, ideológicos y pedagógicos. Nada puede estar por encima del derecho a condiciones dignas de enseñar y aprender y el derecho a huelga. Nada puede estar por encima del reclamo de un salario que nos permita VIVIR.
Avalar descuentos y amenazas, y encima intentar pasar por encima del derecho a huelga, es una doble ilegalidad y una doble inmoralidad. Es muy fácil “aplicarle la ley” a un trabajador que gana en un año, lo que el juez gana en un mes.
El conflicto no se resuelve por la ineptitud de Busti-Montiel que, por sus propias contradicciones, sus miserias y su oportunismo, no sabe cómo (no quiere) salir del conflicto con los docentes.
¿Y las distorsiones del escalafón...? ¿Y el creciente proceso inflacionario...?
Pagar sueldo en negro es evasión previsional.
La evasión es un delito. Es un delito penal.
¿Le importa a alguien...? ¿A la Justicia le importa ...?
Ratificamos el Plan de Lucha por:
SALARIO AL BÁSICO
ESCUELAS DIGNAS
Porque...
Busti es Montiel
Kerz es Argachá
Griffoni es Calabresse

Martes 21 de agosto de 2007
Sergio Puzio-Secretario General Villaguay
Susana Acevedo – Secretaria General Paraná / Mónica Ruiz Díaz – Secretaria Adjunta Paraná
Rosa de la Vega- Secretaria Gremial Federación
Miguel Stegbañer- Secretario General Concordia
Walter Sirtori- Secretario General Federal
Norma Sánchez- Secretaria Administrativa AGMER-CDC
César Baudino – Secretario de Organización AGMER-CDC
Francisco Nessmann- Secretario de Jubilados AGMER-CDC